SERRANO DESTACÓ LA MIRADA INTEGRAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER EN EL ABORDAJE DE LA CUESTIÓN DE GÉNERO

La ministra participó de la charla-debate organizada por el Ministerio de Desarrollo Social donde advirtió que es necesaria una mirada integral de la problemática y enfoques profundos que busquen soluciones de fondo atacando las causas de la desigualdad.

La ministra de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, participó de una charla debate sobre el rol de la mujer en los sectores de poder y de toma de decisiones que se realizó en la Casa de las Culturas, en el marco del Mes de la Mujer. El evento fue organizado por la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social.

Del encuentro, abierto a la participación del público en general, participaron también la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel, la diputada Beatríz Bogado y a la jueza Claudia Karina Feldmann. “Venimos a compartir, y a escuchar, lo que tantas mujeres nos quieren contar”, indicó.

La funcionaria valoró el lugar que actualmente ocupan mujeres en cargos altos en universidades, sindicatos y organismos como INTA, IDACH, InSSSeP, entre otros. No obstante, recordó que si bien cada vez hay más mujeres ocupando espacios importantes, todavía se está lejos igualar su participación en sectores de poder con respecto a los hombres.

Además destacó la mirada integral que propone el Instituto para la Mujer hacia la problemática de género en la provincia. “Muchas veces tratamos la consecuencia de la desigualdad y no la causa, es importante tener un enfoque más profundo para buscar una solución de fondo”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo