| Gobernación

PEPPO ENTREGÓ NUEVA MAQUINARIA PARA FACILITAR LA TRANSITABILIDAD EN ZONAS RURALES

El equipamiento además favorecerá la salida de la producción chaqueña. Los equipos fueron fabricados en el Chaco, generando así valor agregado y empleo para los chaqueños.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo reafirmó el compromiso con el sector rural con la entrega de equipamiento a 28 consorcios camineros de distintas localidades a fin de optimizar el mantenimiento de la red terciaria provincial. “Quiero destacar el trabajo de nuestros consorcios que gozan de reconocimiento nacional e internacional y me comprometo a seguir acompañándolos para fortalecer al sector”, subrayó el primer mandatario antes de hacer entrega de las herramientas.


Se trata de un conjunto de niveladoras, rastras, desmalezadoras, rolos trituradores y perfiladoras, que demandaron una inversión cercana a los 7 millones de pesos. La operatoria se efectuó a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Participaron de la actividad el titular de la DVP Hugo Varela; la secretaria de Trabajo y Empleo Liliana Spoljaric; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) Raúl Kloster; la titular del Insssep, Mariel Gersel e intendentes de localidades vecinas.


El gobernador destacó la entrega de los nuevos equipos que fueron fabricados en el Chaco, por la firma TBeH, generando así valor agregado y empleo para los chaqueños. “Agradezco a esta empresa por su compromiso con nuestra provincia”, añadió. Por otro lado, revalorizó el rol de los consorcios en el mantenimiento de caminos para facilitar la salida de la producción chaqueña, y la transitabilidad en zonas rurales.


“De esa forma las escuelas rurales pueden funcionar todo los días, a pesar del mal tiempo que complica el estado de los caminos”, citó a modo de ejemplo. La entrega de herramientas benefició a consorcios de Makallé, Las Garcitas, Basail, Laguna Blanca, Quitilipi, Pampa Grande, Sáenz Peña, Colonia El Tacuruzal, Avia Terai, Napenay, Corzuela, Du Graty, General Pinedo, Enrique Urien, Castelli, Miraflores, Presidencia Roca y General Vedia, entre otros.


Varela, por su parte, resaltó que los consorcios locales son orgullo para todos los chaqueños y aseguró que se seguirá aportando a la red vial terciaria con una fuerte inversión. “Llevamos más de 500 equipos entregados desde 2008 a la fecha para reforzar el trabajo de estas entidades que están presente en todo el territorio provincial”, subrayó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo