CULTURA Y EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN JUAN D. PERÓN DIERON CONTINUIDAD AL TRABAJO CONJUNTO

Con la firma de un convenio, reafirmaron el acompañamiento de las actividades culturales del Museo del Partido Justicialista.

En una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Instituto de Cultura del Chaco, el titular de la cartera cultural Héctor Bernabé, y el presidente del Instituto de Capacitación Juan Domingo Perón Julio René Sotelo, se concretó la firma de un convenio por lazos de cooperación mutua y desarrollo de programas y proyectos socioculturales.

Se trata del segundo convenio cuya firma se concreta, dando continuidad al apoyo y acompañamiento de Cultura a la entidad y sus espacios de capacitación, como también al Museo del Partido Justicialista, “un espacio único en la región”, según destacó Bernabé.

Participaron del anuncio Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Cultura; Raúl Gerardo Bittel, personal del Instituto de Cultura del Chaco y ex titular del Instituto de Deporte Chaqueño; y Raúl Bittel (Hijo)vicepresidente del Instituto de Capacitación Juan D. Perón.

Cooperación cultural

Previamente a la rubricación de la firma, el presidente del Instituto de Cultura  destacó este día “muy importante para el Instituto de Cultura cuyo objetivo, aparte de la gestión, es la cooperación cultural con los distintos espacios para propiciar la  generación de actividades en otros espacios”, como en este caso el Instituto de Capacitación Juan D. Perón y el Museo del PJ.

Asimismo el titular de la cartera cultural adelantó “que todo el año estaremos trabajando conjuntamente y acompañando actividades de nivel con expositores de prestigio en el ámbito de la cultura, la política y cualquier actividad acorde a este importante espacio tan importante para la historia del peronismo en Chaco”.

A su turno, Julio René Sotelo explicó que se trata del segundo convenio cuya firma se rubrica en cuatro años “renovando el compromiso de continuidad de un convenio que venimos trabajando hace dos años”.

Sotelo explicó que el  acuerdo abarca “una serie de caminos: uno de ellos es el Museo del Justicialismo Chaqueño que en colaboración de Cultura y Educación (quienes facilitaron material humano) se logró conformar como este espacio cultural tan importante para la historia política de la provincia; otro de ellos es el Instituto de Capacitación de ciudadanos en general sin distinción de batería política (cursos de idioma, adoctrinamiento, oratoria, etc) dentro y fuera del partido porque pretendemos capacitar al ciudadano para que sea libre marcando los pilares para encontrar su camino en la vida”

Sotelo aseguró que este acuerdo y acompañamiento del Instituto de Cultura es “uno de los pilares del funcionamiento de este Instituto”, mientras que Bernabé destacó “las tareas del Instituto de capacitación en el interior provincial” y aclaró –“como villangelense,pues quienes son de Resistencia no se imaginan lo importante que es para gente de Villa Ángela, Chorotis, Santa Sylvina, Basail, etc, por ello nos esforzaremos desde el Instituto de Cultura de potenciar los medios para llegar a cada rincón del Chaco”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo