PROVINCIA Y NACIÓN AVANZAN CON LA COORDINACIÓN DEL MÁSTER PLAN IMPENETRABLE

En el marco del Plan Belgrano Cargas llevarán adelante acciones para concretar el ambicioso proyecto y tomar al turismo como medio para generar recursos y mejorar la calidad de vida en el área Impenetrable. Esto también aportará al desarrollo estratégico de la provincia.

Este viernes, en instalaciones del Ministerio de Infraestructura de la provincia, se realizó una reunión entre las áreas de gobierno involucradas en la realización del Máster Plan Impenetrable y funcionarios del Ministerio de Turismo de Nación. Durante el encuentro, expusieron la intensión del gobierno provincial, a través de sus diferentes áreas, de la coordinación del Máster Plan Impenetrable en el Plan Belgrano Cargas, teniendo en cuenta la importancia del desarrollo de dicha área.


En este sentido, tanto desde la provincia, como desde el MinTur coincidieron en la preponderancia del turismo como factor dinamizador de la economía. Se expuso además la intención de trabajar en conjunto para presentar en el mediano plazo, proyectos ejecutivos relacionados al desarrollo del área con el fin de que puedan ser financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-. Entre las principales necesidades para dicho desarrollo se plantearon el mejoramiento de rutas y caminos y la instalación de energía eléctrica y agua potable.


Durante el encuentro se destacó también la importancia de trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que los actores provinciales son quienes mejores conocen el territorio y saben de su potencialidad como destino turístico. Además se busca generar un proyecto de gran escala basado en un modelo de desarrollo y gestión sustentable, que genere un fuerte impacto positivo en la comunidad, teniendo al turismo como eje rector, sin perder de vista la necesidad de que sea un plan integral que incluya a las demás áreas involucradas.


Cabe destacar que las acciones implementadas tienen directa relación con la intención del MinTur de posicionar el Litoral con un corredor turístico estratégico que incluya Misiones con el Parque Nacional Iguazú, Corrientes con los Esteros del Iberá; Formosa con el Bañado de la Estrella y Chaco con el Parque Nacional El Impenetrable.


Estuvieron presentes en el encuentro el subsecretario de Innovación y Tecnología del Ministerio de Turismo de Nación, Sebastián Slobayen;  el director Nacional de Desarrollo Turístico de la misma institución, Mariano Alguacil; la ministra de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco, María Elina Serrano; la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino; el Coordinador de Enlace del proyecto especial Impenetrable de la Secretaría General de Gobierno, Adrián Contreras; Marcelo Churín, en representación de la misma Secretaría; Marcelo Orban de la Subsecretaría de Recursos Naturales; Julieta Repetto y Lorena Sánchez del Ministerio de Infraestructura; la responsable del Programa de Desarrollo Rural Incluyente –PRODERI-, dependiente del Ministerio de Producción, Paula Soneira; el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina y equipos técnicos de los diferentes organismos.


Obras claves para el desarrollo turístico

La subsecretaria de Planificación y Proyectos del Ministerio de Infraestructura Lorena Sánchez participó de la reunión en representación del ministro Fabián Echezarreta. En la oportunidad resaltó la necesidad de ejecutar obras claves en lo que respecta a la interconexión vial con la pavimentación de rutas estratégicas y accesos a las distintas localidades, además de  obras en materia de energía, transporte y agua potable. “Se trata de un proyecto de desarrollo turístico trascendental para el crecimiento de la provincial que demandará de la ejecución de obras claves que permitirán dotar a la región de la infraestructura y los servicios necesarios para los inversores y los turistas”, aseguró.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo