PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA ACORDARON TRABAJOS CONJUNTOS PARA OPTIMIZAR EL CONTROL VIAL

Tanto la municipalidad como la policía pondrán a disposición un total de 400 agentes en las calles de la ciudad, quienes implementaran un sistema de aviso al conductor que infringe las leyes viales.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas mantuvo un encuentro con el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, donde realizaron la firma de varios convenios marco con el objetivo de coordinar esfuerzos entre la Policía Caminera y el municipio para implementar mayores controles viales y lograr bajar la tasa de siniestralidad vehicular.

En la oportunidad, el ministro Nievas manifestó que el encuentro significaba la continuación de los convenios que el gobernador Domingo Peppo ejecutó con anterioridad junto al intendente Capitanich. “Esto es la continuidad de aquellos convenios que celebrará el señor gobernador con el intendente. Hoy le estamos dando operatividad a una cuestión que nos preocupa a todas que es el tránsito en la ciudad de Resistencia”, expresó.

El jefe de la cartera de Seguridad aseguró que desarrollaran líneas de trabajo para implementar dos esquemas en conjunto con el ejido municipal para bajar la siniestralidad vial y ordenar el tránsito. “En este corto periodo de tiempo, tenemos casi 900 accidentes de tránsito, y llevaremos adelante primero un esquema de complementación dentro de lo que es la Policía Caminera y con el cuerpo de inspectores municipales para ver si podemos bajar el nivel de siniestrabilidad que padece la ciudad.  Y sumado esto, mayor control, lo que traerá mayor seguridad”.

Asimismo Nievas, detalló los trabajos que llevan adelante desde la Policía Caminera en las rutas chaqueñas “en las rutas estamos desplegando controles con radarizacion, controles de velocidad control estricto de luces bajas y cinturón de seguridad, en la ciudad se están incentivando los controles para que los motociclistas usen casco, para que la ciudadanía entienda que eso puede salvar vidas”, concluyó  Nievas.

Operativos conjuntos

Por su parte, el intendente Jorge Capitanich resaltó la firma de convenio como trascendente porque implica un trabajo mancomunado entre los organismos para regular el tránsito en la ciudad. “Es un convenio muy trascedente porque nos permitiría la facultad a la Municipalidad para transferir responsabilidades desde el punto de vista de la aplicación de las normas de infracción en el ejido municipal y nosotros también en operativos conjuntos con un sistema de percepción de la infracción”, enfatizó.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que entre enero y marzo se lamentaron casi 900 accidente de tránsito debido varias violaciones a las normas de tránsito.  “Hemos tenido 896 accidentes de tránsito entre enero y marzo, son indicadores que hablan de un problema grave, que se producen por violación de las normas de tránsito, es decir, las violaciones de tránsito más reiteradas son el cruce de la luz roja, es tremendo por el impacto que causa. Pero también tenemos muchos otros inconvenientes que tienen que ver con la regulación que pretendemos imponer para regular el tránsito de motos”, sostuvo.

Tanto la municipalidad como la policía pondrán a disposición un total de 400 agentes en las calles de la ciudad  quienes implementaran un sistema de aviso al conductor que infringe las leyes viales. “Para llevar adelante este convenio la Policía Caminera dispondría de 60 agente y nosotros de 350  entre el mes de marzo y abril pero hoy por hoy tenemos cerca de 200. Lo que pretendemos es proteger al pasajero, proteger al transeúnte y eso es mucho casos implica persuasión pero también tenemos que aplicar la norma punitiva pertinente. Por eso, estableceremos un sistema de avisos con un esquema de aviso, multa y retiro del carnet de conducir. Porque pretendemos que la gente adquiera conciencia sobre esta cuestión”, finalizó el intendente.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo