GOBIERNO AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DE UNA UNIDAD DE ENLACE DE SEGUIMIENTO DE CASOS VULNERABLES

De esta manera se logra una rápida respuesta y asistencia integral a personas con patología de base y/o déficit nutricional, y que no cuenten con recursos.

A partir de un trabajo interministerial, el gobierno provincial llevará adelante la asistencia y seguimiento de casos de alta criticidad para dar respuestas de manera ágil a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. La Unidad de Enlace de Seguimiento, comenzará a funcionar, en primera instancia, a través de intervenciones pilotos donde participará el Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Seguimiento Nutricional, del Ministerio de Desarrollo Social.

Las acciones serán nucleadas por la Secretaría de General de Gobierno, quien además trabajará para protocolizar la articulación de las distintas áreas gubernamentales. “De esta manera se agiliza la asistencia sanitaria y las gestiones para que las personas puedan recibir beneficios sociales o insumos médicos”, explicó el secretario General Horacio Rey, quien mantuvo una primera reunión de articulación con las coordinadoras de la Unidad de Gestión Sociosanitaria Liliana Larcher y Elsa Cañete, la jefa del Departamento de Seguimiento de Información de la UPS María Ávila, el director de Materno Infantil Gabriel Lezcano, el coordinador de la Unidad de Seguimiento Nutricional del Ignacio Arano y el equipo de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión y Proyectos Especiales.

“Estamos avanzando en la constitución de una mesa de trabajo interjurisdiccional para protocolizar acciones en torno al seguimiento de casos especiales, que involucren a personas con patologías de base y que además se encuentren en situación social vulnerable”, comentó el secretario General, y explicó que se trabajará a partir de casos detectados por el Ministerio de Salud Pública, y que tengan que ver con pacientes con tuberculosis, discapacidades severas y las denominadas enfermedades raras, los cuales además no cuenten con los recursos necesarios para dar respuestas a sus demandas.

Asimismo, Horacio Rey comentó que en el primer encuentro “evaluamos la situación de posibles zonas críticas en torno a vulnerabilidad y el estado de los recursos con los que cuenta cada área que interviene. Se sociabilizó información de intervenciones particulares de cada sector y la comunicación entre estos”.

El funcionario además indicó que harán hincapié en el trabajo articulado con el objetivo de que “esta mesa de gestión se constituya como una herramienta del Estado provincial para realizar el seguimiento efectivo de todas las situaciones de vulnerabilidad que emerjan en la provincia, y que tengan competencia sanitaria”.

“Buscamos optimizar los recursos tanto materiales como los profesionales que se encuentran abocados a esta tarea, unificar criterios de abordaje y garantizar asistencia integral en cada caso”, concluyó Horacio Rey.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo