EL MINISTRO FARÍAS ASEGURÓ QUE VA A DESCONTAR DÍAS DE PARO

El titular de la cartera educativa también destacó el compromiso del Gobierno de continuar el diálogo permanente, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

El ministro de Educación Daniel Farías hoy hizo esta advertencia y aseguró que tomó la decisión de descontar los días no trabajados por los docentes que acataron medidas de fuerza, teniendo en cuenta “el esfuerzo económico que realizó el Gobierno provincial para concretar un incremento sustancial del salario docente para garantizar un piso salarial de un 30% al Valor del Punto”.

El ministro dijo que ante la intransigencia de un sector del sindicalismo ya dio las instrucciones a las áreas correspondientes para realizar los descuentos de haberes por días de paro.

A la vez que ratificó que con la última propuesta mejorada de incremento salarial,  que ofreció el Gobierno, el promedio de aumento de los docentes será de más de un 31,56 %, recordando el esquema de aumentos: un 20% en marzo, un 3% en abril, un 2% en mayo y un 5% más a partir de agosto (todos al Valor del Punto Índice, que es un componente del sueldo que establece la evolución del salario); además el acrecentamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

También, Farías destacó que el compromiso del Gobierno es continuar el diálogo permanente durante el presente ciclo lectivo, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. Al respecto, reivindicó este espacio por medio del cual las autoridades y todas las organizaciones sindicales, inclusive las que llevan adelante medidas de fuerza, avanzan en distintos aspectos desde el sueldo hasta en las cuestiones administrativas organizativas institucionales y pedagógicas para mejorar la educación del Chaco.   

La propuesta de incremento salarial

La última propuesta de incremento salarial para los docentes es la siguiente:

A partir del mes de marzo, un incremento del 20% al Valor del Punto, pasando el índice a ser de 2,54005560.

A partir del mes de abril, un incremento del 3% al Valor del Punto, acumulable al mes de marzo, pasando el índice a ser de 2,61625727.

A partir del mes de mayo, un incremento del 2% al Valor del Punto, acumulable al mes de abril, pasando el índice a ser de 2,66858241.

La diferencia existente entre el piso salarial asegurado y el incremento otorgado en el primer semestre, se completa con un incremento del 5% al Valor del Punto a partir del mes de agosto, acumulable al mes de junio, pasando el índice a ser de 2,80201153.

En tanto que para los meses de enero y febrero, un monto fijo no bonificable y no remunerativo de $430 por agente y por mes, el que se abonará por planilla complementaria en la cuarta semana de marzo, en un solo pago de $860.

Además, el FONID $400 a partir de febrero que se suman a los $510 que ya vienen percibiendo los docentes alcanzando así a los $910. El FONID será de $300 a partir del mes de julio que se suman a los $400 de febrero y a los $510 que ya vienen percibiendo los docentes alcanzando así a los $1210.

 

Se recuerda que la Nación acordó en la paritaria nacional docente, garantizar que el ingreso mínimo de un trabajador de la educación sea de $7.800 para el mes de febrero y $8.500 para julio.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo