El IPAP INICIARÁ CAPACITACIONES A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Además se trabajará en un programa de capacitación a municipios del interior y a profesionales de Salud.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, mantuvo una reunión este miércoles con integrantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en donde se acordaron los planes de Capacitación y de Investigación a iniciar en este año. Los cursos, destinados para trabajadores de la administración pública y a profesionales de la salud, tienen como objetivo garantizar calidad en la atención al ciudadano.

De la reunión participaron los directores de Capacitación Tamara Correa y de Investigación Cristian Marenco; el secretario General Mauricio Brugnoli y la vocal Académica Claudia Soria Ojeda.

Horacio Rey, quien actualmente es también presidente del IPAP, dejó aprobado el “Plan provincial anual de Capacitación” y el “Plan anual de Investigación”, lo que habilita el inicio de los cursos de capacitación destinados a empleados públicos y de las demás actividades que lleva adelante la entidad. “En el marco de lo que es nuestro programa de Modernización del Estado, apuntaremos a potenciar al recurso humano del Estado y así garantizar calidad en la atención y agilidad en la administración”, manifestó el secretario General de la Gobernación.

De esta manera, explicó que la agenda de los primeros cursos se empieza a fijar a partir de la semana que viene y el dictado hacia fin de marzo.  “En esta primera reunión, determinamos como prioridad las capacitaciones en atención al público para mejorar el Servicio al ciudadano y el liderazgo en la Administración Pública”, señaló Rey. Asimismo, destacó la decisión de acercar los cursos de capacitación a todos los municipios. “La idea es dotarlos de herramientas para que puedan mejorar su administración, haciendo hincapié en la formación de la administración financiera”, expresó.

Por otro lado, indicó que trabajarán en programas de capacitaciones para profesionales del Ministerio de Salud, “y de esta manera también garantizar calidad en la atención en el sistema sanitario de la provincia, articulando acciones también con la Universidad Nacional del Nordeste”.

“Estos cursos de formación buscarán capacitar al personal que recibirá, por ejemplo, a los artistas y grupos de todo el mundo en la Bienal de las Esculturas, y otros eventos de gran magnitud en la provincia”, agregó Rey. Habrá capacitaciones de idioma y gastronomía, entre otras.

Participación en la COFEFUP

Finalmente, otra definición del encuentro fue acordar la participación de la provincia en el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), de una investigación sobre la disertación de los cursos de capacitación y la mejora de su índice.

El COFEFUP se desenvuelve bajo la órbita del Ministerio de Modernización, de Presidencia de la Nación y promueve acciones relacionadas con la capacitación en el ámbito del empleo público buscando calidad e innovación en la gestión pública.

La 1ª Asamblea del año del COFEFUP será el 17 y 18 de marzo y contará con la participación de los funcionarios que representan al Consejo en las provincias y las más altas autoridades de las áreas de gestión pública tanto del orden nacional como provincial y municipal.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo