SALUD GARANTIZARÁ SERVICIO DE CARDIOLOGÍA PARA HERMOSO CAMPO

El ministro de Salud y el intendente de la localidad, avanzan en un acuerdo que asegure la visita frecuente de un cardiólogo para cubrir la demanda de esa especialidad de la región. El convenio además prevé la puesta a punto de una ambulancia, que será destinada a los Servicios de Itín.

SALUD GARANTIZARÁ SERVICIO DE CARDIOLOGÍA PARA HERMOSO CAMPO

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, recibió en su despacho al intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena, con quién ahondó en la realidad sanitaria de la localidad y coordinó la firma de un convenio de cooperación mutua, que se concretará en días venideros.

En la charla, Requena interiorizó al titular de la cartera sanitaria sobre la demanda en Salud del Departamento 2 de Abril, con énfasis en el  funcionamiento del hospital local “Artemio Zeno” y el centro asistencial del poblado de Itín –sitio que depende administrativamente del municipio de Hermoso Campo-.

Como orden prioritaria, se ultimaron detalles sobre un convenio de colaboración recíproca entre Ministerio y Municipio para la puesta a punto de una ambulancia, que será destinada a los Servicios de Itín. “Este acuerdo se firmaría en días venideros y tiene el objetivo de optimizar la contención sanitaria del lugar”, puntualizó Gómez Samela, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Atención de la Salud Fabricio Ramírez.

Asimismo, como parte de las acciones que permitirán fortalecer la atención en la zona, se avanzó en la gestión de un especialista cardiólogo que visitará de frecuentemente la región. “Con este médico itinerante pretendemos acercar la especialidad a la localidad, para garantizar y facilitar a los pacientes cardiológicos la asistencia oportuna en el área y descomprimir las derivaciones”, agregó el ministro.

Respuestas favorables

El jefe comunal precisó que Hermoso Campo es una localidad de más de 10 mil personas que, en su mayoría, dependen de la red sanitaria pública, del mismo modo que Itín –con 800 habitantes- y tres parajes de su influencia, Tarigo, Jacaranda y Puerta León.

“Estamos muy satisfechos porque tuvimos una respuesta más que favorable por parte de Gómez Samela y el subsecretario Ramírez, en el corto plazo se concretarán nuestros pedidos”, expresó Requena.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo