ACCESO A LA SALUD: MAYOR PRESENCIA TERRITORIAL CON RECURSOS HUMANOS Y PROGRAMAS NACIONALES SON EJES DE LA AGENDA SANITARIA

Analizaron la disponibilidad y redistribución del recurso humano y los mecanismos para sumar profesionales en áreas críticas. También destacaron la importancia de la continuidad de programas nacionales y acordaron trabajo articulado para garantizar provisión de medicamentos e insumos.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, encabezó una reunión con los directores de las ocho regiones sanitarias para profundizar una agenda de trabajo conjuntatendiente a fortalecer la calidad de los servicios en toda la provincia. El temario giró en torno a la incorporación de profesionales, programas nacionales e insumos y medicamentos.

Es un tema central para la cartera sanitaria, la disponibilidad de recurso humano en toda la provincia, en especialen el Departamento General Güemes (que comprende a las localidades de El Impenetrable) y en áreas consideradas críticas, como Neonatología y Anestesiología.

Por ello, analizaron los posibles mecanismos para incorporar más profesionales para suplir la demanda en cada sitio. “Con cada representante regional continuamos profundizando este tema, porque sabemos que la redistribución del recurso humano es una acción prioritaria para optimizar las prestaciones”, señaló el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez.

También abordaron la importancia dela continuidad de programas del Ministerio de Salud de la Nación, como SUMAR, Redes, Maternidad e Infancia, Médicos Comunitarios, Control de Vectores, entre otros. “En líneas generales hablamos sobre la persistencia de cada una de estas iniciativas nacionales, que nos posibilitan fortalecer la asistencia a los chaqueños en diversas problemáticas de salud”, agregó.

En ese contexto señalaron que continuarán las capacitaciones para los agentes del Programa de Control de Vectores, destinadas a reforzar la intervención en el terreno, como la identificación de casos; búsqueda de febriles; control de foco; concientización y promoción de enfermedades transmisibles por vectores, entre otras funciones inherentes.

Por último respecto a la provisión oportuna de insumos y medicamentos, acordaron que los jefes de cada Región Sanitaria trabajen en forma articulada con los directores de cada centro de atención de su área programática y con el Nivel Central, a fin de reforzar la correcta distribución de los elementos.

Estuvieron presentes los responsables de las Regiones Sanitarias: Simón Bali (Región I), Rogelio LaRoca (Región II), Leandro Phipps (Región III), Rubén Emadi (Región IV), Marcela Roldán (Región VI), Carlos Navarrete (Región VII), Ariel Veloso (Región VIII), más el referente de la región de El Impenetrable, Jorge Belzor Miño.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo