MES DE LA MUJER: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ UNA JORNADA DE ARTE Y SENSIBILIZACIÓN EN EL TIRO FEDERAL

Las actividades coordinadas por la Dirección de la Mujer, tienen por objeto informar, sensibilizar y promover los derechos de las mujeres establecidos en la Ley Nº 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Este domingo, el Ministerio de Desarrollo Social realizó en el parque urbano Tiro Federal una jornada artística con música, murga, danza y dramatización teatral. La iniciativa forma parte de las actividades del Mes de la Mujer tendientes para concienciar sobre la violencia de género.

Estuvieron presente la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Daicy Pedrini; la directora de Fortalecimiento Integral Familiar Julieta Tayara, y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia Delia Portela.

Daisy Pedrini destacó la importancia de generar estos espacios de compromiso social en la temática, difundiendo los mecanismos de prevención y garantizando herramientas para la contención y atención de quienes sufren el flagelo.“Elobjetivo es la sensibilización, los presentes disfrutaron de tarde colmada de actividades artísticas y recreativas, en las que estuvieron representadas diferentes situaciones y vivencias sociales de las mujeres, mostrando la importancia del respeto y el cumplimiento de los derechos integrales”, sostuvo la subsecretaria.

Las acciones son coordinadas por la Dirección de la Mujer, y tienen por objeto informar, sensibilizar y promover los derechos de las mujeres establecidos en la Ley Nº 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y su correlato provincial  con la Ley 7.629 que crea el programa de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento de las víctimas de violencia.

Tarde de danza, teatro, música y títeres

La tarde comenzó con animaciones y recreación por parte de los promotores socioculturales de la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar que incluyó  bailes, juegos y canciones. Luego, el Ballet de Danza Contemporánea de la provincia, realizaron diversas coreografías.

Además se realizó una función de títeres y dramatización con temática de género coordinada y dirigida por los promotores socioculturales de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la cartera social. Asimismo elgrupo de danza folclórica Raza Chaco también presentó su arte.

Las actividades que vienen

El martes 15 y el jueves 17 de marzo se brindarán los talleres de concienciación: “Prevención y Cuidados de la Mujer” y  “Enfermedades de Transmisión Sexual y sus Abordajes”. Las propuestas se desarrollarán de 9 a 12 en el Hogar Sueño de Luz, ubicado en Barranqueras.

Otra de las iniciativas tendrá lugar en el Parque de la Democracia y la Juventud, el domingo 20 de marzo de 17.30 a 21. Allí se presentarán espectáculos musicales, danzas contemporáneas, teatro con obras en la temática de violencias, títeres, murga y difusión de información inherente a través  de entrega de folletos.

Para culminar con las acciones en el contexto del Mes de la Mujer, el 29 de marzo desde las 19.30 se llevará a cabo una charla-debate con los siguientes temas: Mujeres que hacen Nuestra Cultura, Generadoras de Identidad y Cambio, Revalorizando el Rol de la Mujer en el Arte. En la oportunidad disertarán las artistas plásticas Pilar Báez  y Rocío Pérez. Asimismo se realizará una Muestra Fotográfica, de la que participarán  artistas chaqueñas. La iniciativa se hará en el hall de la Casa de las Culturas.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo