| Gobernación

PEPPO LLAMÓ A LOS ALUMNOS A ESFORZARSE PARA ACCEDER A MEJORES CONDICIONES DE VIDA

Señaló que a pesar de las diferencias partidarias con el Ejecutivo nacional, “se puede trabajar en conjunto por el beneficio de los argentinos y los chaqueños”.

En La Leonesa, el gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana el ciclo lectivo provincial del Nivel Secundario y llamó a los alumnos a "esforzarse por aprender cada vez más, porque el conocimiento facilita el acceso a mejores condiciones de vida". "Hay que olvidarse de la cultura del zafar y entrar en la del aprender porque es lo único que vale y lo que nos permitirá desarrollarnos", añadió.

El acto fue realizado en la Escuela de Educación Secundaria N°183 "Zunilda Jubert de Navarro", cuyo nombre fue elegido tiempo atrás en honor -según precisó el gobernador- a la labor incansable de una docente comprometida con la Educación que dejó sus huellas en el Chaco. En la ocasión, el mandatario ratificó su compromiso para con la Educación y todos los aspectos que hacen a una mejor calidad de vida para los chaqueños.

Del acto participaron los ministros de Educación, Daniel Farías; de Infraestructura, Fabián Echazarreta; y de Planificación, María Elina Serrano; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el intendente de La Leonesa, José Carbajal; jefes comunales de localidades vecinas, el titular de la Administración Provinial del Agua (APA), Francisco Sizuela; y el director de la escuela, Guillermo Maire.

"Tendremos las aulas llenas"
En otro orden de cosas, el primer mandatario valoró el compromiso de los docentes presentes que permitió dar inicio al ciclo lectivo de todos los niveles, salvo el terciario que iniciará próximamente. "Tengo la seguridad que aquellos docentes que no están viniendo por reclamos, se sumarán dentro de muy poco y tendremos todas las aulas llenas, con el profesor o maestro al frente, defendiendo así el derecho nuestros niños y jóvenes de aprender", subrayó.

Defender los intereses de los chaqueños
"Tengo una misión que consiste en defender los intereses de todos los chaqueños, sé de mi identidad partidaria y política pero sé también de la coherencia que debo tener y la responsabilidad para garantizar la gobernabilidad del Chaco", enfatizó Peppo respecto a la posición que mantiene con el Gobierno Nacional.
En este sentido, aseguró que seguirá trabajando articuladamente con Nación en pos de los intereses del Chaco. Señaló así que a pesar de las diferencias partidarias con el Ejecutivo nacional, "se puede trabajar en conjunto por el beneficio de los argentinos y los chaqueños". Peppo además adelantó que el 17 se reunirá con senadores para debatir sobre el pago a los holdouts.

Carbajal: "Respaldo el trabajo de Peppo"
"Es un orgullo para nuestra localidad, ser por primera vez, sede del inicio del ciclo lectivo provincial", subrayó el intendente Carbajal y agradeció la presencia del primer mandatario. Asimismo, valoró las gestiones encaradas por la Provincia ante el Ejecutivo Nacional y dijo al respecto: "Respaldo el trabajo de Peppo en conjunto con Nación para garantizar la gobernabilidad de la provincia; y ante las críticas de algunos compañeros con los que no coincidimos, quiero aclarar que nuestro gobernador trabaja para beneficio de los chaqueños y no con intereses partidarios" resaltó.
"Algunos priorizan intereses personales y no el bienestar de todos los chaqueños; respaldamos la gestión de Peppo porque es para lograr beneficios en educación, salud y obra pública", agregó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo