| Gobernación

CALIDAD DE VIDA PARA LOS PUEBLOS: PEPPO INAUGURÓ CUADRAS DE PAVIMENTO EN LA LEONESA

El gobernador anunció también la refacción del hospital local. “Es una demanda de la comunidad que vamos a resolver”, aseguró.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este lunes, tres cuadras de pavimento de un total de 42 en La Leonesa. Además anunció la refacción del Hospital Doctor Alejandro Fleming con la finalidad de fortalecer la asistencia sanitaria.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la importancia que significa para el desarrollo de los pueblos el pavimento urbano. “Valoriza y mejora la calidad de vida de los pueblos”, agregó.

Los 300 metros de pavimento urbano de hormigón y conductos para desagües fueron financiados a través del Programa de Asistencia a los Municipios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las cuadras inauguras pertenecen a un paquete de 42 cuadras las que se prevé terminar para fin de año demandando una inversión total de $ 44.416.694,94.

En lo que respecta a la refacción del efector sanitario Peppo comentó que el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrerá el hospital “Dr. Alejandro Fleming”, para así elaborar un informe para dar comienzo a la obra. “Es una demanda comunitaria, que queremos rápidamente intervenir para poder resolcerla”, aseguró.

Obras estratégicas

En la misma sintonía que el gobernador, Echezarreta desatacó las obras de pavimento urbano y aseguró que “mejoran la accesibilidad y el tránsito urbano, además permiten transformar la fisonomía de los barrios generando un cambio estructural. Se trata de una obra estratégica con un impacto social clave en el desarrollo de la comunidad”, aseguró el ministro.

Por otra parte, Echezarreta explicó que a través de este programa de financiamiento del BID se ejecutan importantes obras de infraestructura vial urbana en diversas localidades como Fontana, Hermoso Campo, Tres Isletas, Villa Ángela, Colonias Unidas y Resistencia que incluyó la pavimentación de la avenida Alvear, obra clave ya concluida.

Tomaron parte del acto los ministros Daniel Farías (de Educación) y María Elina Serrano (de Planificación); el administrador general de la Dirección Vialidad Provincial, Hugo Varela; el intendente, José Carvajal; la presidenta de Concejo, Elda Insaurralde; entre otras autoridades provinciales y locales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo