FARÍAS DESTACÓ A LOS DOCENTES “QUE ENTENDIERON QUE LOS ALUMNOS SON LO MÁS IMPORTANTE”

El ministro además instó “hacer una escuela para todos” y a “trabajar y estudiar todos los días para que la educación sea de mejor calidad”.

 

 

Durante el acto de habilitación del ciclo lectivo, el ministro de Educación Daniel Farías, resaltó a los docentes que iniciaron las clases y pidió a quienes aún no lo hicieron, que entiendan el esfuerzo del Gobierno Provincial “para que el sueldo de los docentes esté mejor”.

El titular de la cartera educativa, en primera instancia hizo referencia a la Escuela de Educación Secundaria N°183 “Zunilda Jubert de Navarro”, en la que se llevó a cabo el acto de inicio de ciclo lectivo. “La decisión de poder estar aquí, obedece a la razón de premiar a una escuela que ha trabajado durante este tiempo por y para el beneficio de los alumnos, hecho que muchas veces pasa desapercibido, y es como una cuestión natural”.

Por otra parte, dirigió su discurso a “los trabajadores de la educación que entendieron que los alumnos son lo más importante y la razón de ser de la educación por estar en las aulas trabajando con el compromiso de todos los días”. En esta línea les pidió a quienes aún no se sumaron a las aulas, “que entiendan que como Gobierno hemos hecho el esfuerzo más grande para que el sueldo de los docentes esté mejor, y como dice nuestro gobernador: tenemos que ser responsables de la caja y que la cadena de pagos no se comprometa, y para ello tenemos que ser responsables y estar seguros de que contamos con esos fondos”.

Farias, además afirmó: “Lamentablemente en algunos casos, docentes de secundarias son los que más ganan y los que más se adhieren a las medidas de fuerza; y eso también hay que decirlo, porque la hipocresía tiene que poder quedar atrás”.

Refiriéndose a los estudiantes, expresó: “Lo mejor que les puede pasar es estar en las escuelas” y parafraseando a Julián Zini, señaló: “Cada vez más en el mundo manda el conocimiento. Por eso quiero instarlos a trabajar y estudiar todos los días para que la educación sea de mejor calidad, y para ello es necesario que con los profesores, los auxiliares docentes y el equipo de conducción, puedan hacer una escuela para todos”.


“Más del 50% de las escuelas secundarias fueron creadas en la última década”

En otra línea, el ministro recordó que a partir de la sanción de las leyes Nacional y Provincial 26.206 y 6.091 la escuela secundaria se hizo obligatoria. “Desde allí tuvimos la necesidad de que se masifiquen las escuelas, y es por eso que hoy tenemos el orgullo de decir que más del 50% de las escuelas secundarias, fueron creadas en la última década por el Gobierno iniciado por (Jorge) Capitanich y que hoy esa política tiene continuidad con el gobernador Oscar Domingo Peppo”.

A la vez que manifestó: “Hemos hecho mucho para que las escuelas secundarias sean una realidad dispersa en todos los puntos de la provincia y además tenemos las escuelas secundarias mediadas por la Tecnología de la Información y la Comunicación (Tics), con la colaboración de Unicef, hecho que cobra relevancia, especialmente para los que conocemos el desarraigo para poder estudiar en la Secundaria, que sabemos la importancia de contar con una escuela cerca de su casa”.

 

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