DEPORTE PRESENTÓ EL CURSO GRATUITO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL

Lo dictará el ex árbitro Daniel Giménez y tendrá una duración de dos años con clases nocturnas de tres veces por semana. El curso, abierto a todo público, será dictado por el ex árbitro internacional Daniel Giménez, de manera totalmente gratuita.

El presidente y el vicepresidente del Deporte Chaqueño (IDCH) Juan Carlos Argüello y Jorge González presentaron este lunes el “Curso de Árbitros” que será dictado, de manera totalmente gratuita, por el ex árbitro internacional chaqueño Daniel Giménez.

“Estamos muy contentos de que un ex árbitro internacional de la talla de Daniel Giménez pueda dar el curso de capacitación dirigido a todos aquellos que estén interesados en adentrarse en el mundo del arbitraje y tener la posibilidad de hacerlo gratuitamente”, expresó Argüello.

De la conferencia realizada en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno,  participaron también el ex árbitro internacional Daniel Giménez, el vicepresidente de la Liga de Veteranos de Fútbol Rufo Obregón; el representante de la Asociación de Veteranos de Fútbol Juan Diego Ruiz Díaz y el vicepresidente del Comité Olímpico Interprofesional Claudio Ayala.

El curso está dirigido a los árbitros de la Liga de Veteranos de Fútbol, del Comité Olímpico Interprofesional y de la Asociación de Fútbol de Veteranos, además de todos los profesores y alumnos de educación física y demás  interesados.

La duración es de dos años y las clases se dictarán, de 21 a 23, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo Jaime Zapata (Padre Cerqueira 2.150), los martes (reglamentación de la Liga de Veteranos de Fútbol)  miércoles (del Comité Olímpico Interprofesional) y jueves (la Asociación de Fútbol de Veteranos). Se capacitará en todos los elementos que utilizan los árbitros profesional como ser el uso del aerosol, intercomunicadores, vestimenta oficial y demás.

Se encuentran en marcha las gestiones en el Ministerio de Educación, para que su aprobación brinde un puntaje en la docencia, a fin de que signifique también una herramienta para una salida laboral.

”Esta nueva impronta del Instituto del Deporte Chaqueño abre las puertas a todas las edades porque entendemos que el fútbol es una cuestión familiar y de contención social por lo que también puede impulsar trabajo social”, subrayó González.

Los interesados pueden informarse al celular (3624) 227512, al Teléfono fijo 4447289 o bien al correo electrónico del coordinador general del curso, Ignacio Rudaz: ignaciorudaz_aaacoi@hotmail.com.ar.


Giménez agradeció al Instituto del Deporte

El ex árbitro Daniel Giménez agradeció al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, por interesarse en el proyecto y trabajar para valorar el arbitraje en el futbol amateur que creció mucho en los últimos años.

“El fútbol amateur  convoca a muchísimas personas que no necesitan seguridad o custodia policial que simplemente van a compartir en familia esta tradición que es el fútbol”, expresó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo