DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑARÁ EL PROCESO PRODUCTIVO DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS DE EL IMPENETRABLE

Desde el Estado se aportarán técnicas e insumos para el aprovechamiento de recursos y diversificación de la producción. Además se buscará promover canales de comercialización, mediante el apoyo para el traslado a puntos de venta ubicados fuera de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de organizaciones de comunidades originarias de El Impenetrable, con quienes avanzó en propuestas de acompañamiento a este sector de pequeños productores.

Se trata de 18 grupos de trabajos que conforman el Consejo Qarashe con asiento en Miraflores, El Espinillo y parajes del Norte chaqueño como Campo Alegre, Los Toros, entre otros; y que se encuentran vinculados a proyectos textiles, apícolas, de elaboración de artesanías, cerámicas y otras como derivados de caprinos.

El encuentro sirvió para enlazar los mecanismos que cuenta la cartera social para apuntalar la labor de cada unidad productiva, que podría darse mediante acompañamiento técnico, y logístico.

Para el primer eje la intención será potenciar la producción, aportando técnicas que combinen un mejor aprovechamiento de los recursos y una diversificación de la producción. Además, se garantizará que cada organización cuenten con insumos además de promover canales de comercialización mediante el apoyo para el traslado a puntos de venta ubicados fuera de la provincia.

“Fue un encuentro muy productivo y nuestra intención es promover y acompañar el autoempleo en organizaciones de comunidades originarias y por ello vamos a poner a disposición cada una de las áreas de este Ministerio porque entendemos al trabajo como el mejor organizador social”, sostuvo Acosta.

De esta manera, desde el Estado se busca no sólo promover el trabajo de los productores del interior provincial, sino también incentivar el turismo y la comercialización de productos que implican un  aporte significativo a la economía local.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo