NUEVA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL NIVEL SECUNDARIO: CONTINÚAN REUNIONES POR REGIONALES PARA DEFINIR CRITERIOS

Los equipos directivos de escuelas secundarias se reunirán el martes 15 en Sáenz Peña, el 16 en Villa Ángela y el 17 en General Pinedo. Asimismo, continuarán las reuniones el 21 en Misión Nueva Pompeya, el 22 en Castelli y el 23 en General San Martín.

El Ministerio de Educación a través de la coordinación de Mesas Técnicas en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, llevará adelante esta semana y la próxima importantes reuniones de trabajo de la que participaran equipos directivos de escuelas secundarias de seis regionales educativas, para analizar el proceso de aplicación de la nueva estructura curricular de este nivel.

Estos encuentros de trabajo se desarrollarán el martes 15 en Sáenz Peña, el 16 en Villa Ángela y el 17 en General Pinedo, en tanto la semana próxima los mismos serán el lunes 21 en Misión Nueva Pompeya, el martes 22 en Castelli y el miércoles 23 en General San Martín.

En la oportunidad, Dora López coordinadora de Mesas Técnicas del Ministerio de Educación, explicó que “los directores y  supervisores, trabajarán en cada encuentro, en lo que hace a la mecánica de la implementación de la nueva estructura en el primer año del Ciclo Básico para la Escuela de Educación Secundaria”.

“Lo que se intenta con estas reuniones es unificar los criterios, de manera tal que todas las instituciones reciban la misma información y que puedan generarse los movimientos entre los docentes sin ningún tipo de conflicto", expresó López, y además aclaró que "se espera que los docentes puedan tener en claro que todas las normativas que se dieron, fueron acordadas con los sindicatos docentes en las Mesas Técnicas de Estructura Curricular en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y el abordaje dado tuvo como premisa el respeto a los derechos y fundamentalmente la estabilidad laboral de los docentes”.

Asimismo, la referente educativa agregó que “con la aplicación de la nueva estructura nadie va a perder trabajo, porque están dadas todas las garantías y eso es lo que estamos tratando en estos espacios de los que participan todos los directores, para que todos reciban la misma información, y es en esa mecánica que nosotros vamos a avanzar en las distintas regionales educativas, a lo largo de toda la provincia”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo