| Gobernación

PEPPO BUSCA HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS PARA EJECUTAR NUEVAS OBRAS EN LOS MUNICIPIOS

El gobernador marcó como prioridad avanzar en la Ley de endeudamiento y en normativas que posibiliten la concreción de más obras para el Chaco.

El gobernador Domingo Peppo se reunió anoche con los diputados provinciales del bloque del Frente Chaco Merece Más (FCHMM), con quienes avanzaron en las prioridades de la agenda legislativa y que tienen que ver con la búsqueda de recursos para la provincia. Asimismo, el mandatario adelantó que mantendrá un encuentro con diputados opositores para ampliar el diálogo y garantizar apoyo en los proyectos que se presente el Ejecutivo.

En primera instancia, Peppo puso en conocimiento a los legisladores sobre la situación de las negociaciones que lleva adelante a nivel nacional y que tienen que ver con el reclamo del 15% de coparticipación. Abordaron además el proyecto de Ley de Endeudamiento para poder saldar la deuda con los trabajadores judiciales, y otro proyecto que genere alternativas financieras y que proyectar nuevas obras en el interior de la provincia.

“Esto va a ser algo cotidiano en cuanto a la relación que queremos tener con cada uno de los bloques para trabajar sobre la agenda legislativa”, expresó el gobernador, al tiempo que adelantó que hoy recibirá a los diputados del interbloque opositor como así también a los diputados que integran el FCHMM Daniel Trabalón (Frente Grande) y Raúl Acosta (Concertación- FORJA). “La idea es mantener la misma reunión con el otro bloque en donde informemos cuáles son las prioridades y que tienen que ver con el endeudamiento para el pago a judiciales y la posibilidad de obtener recursos para poder generar actividad en la obra pública en los municipios de la provincia del Chaco”.

Sobre el último punto, Peppo explicó que “necesitamos del apoyo legislativo para buscar alternativas de financiamiento que nos permitan proyectar nuevas obras para toda la provincia, atento a que el Gobierno Nacional nos ofreció como contrapartida el financiamiento del 67% de las obras y nosotros tendríamos que hacernos cargo del otro 33%”.

Estuvieron presentes en la reunión además el secretario General de Gobernación Horacio Rey, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo

 

Trabajadores de ECOM

Por otro lado, junto con los diputados provinciales analizaron enviar un proyecto de ley que de solución a la situación de trabajadores de la empresa ECOM, quienes no pueden acceder a la jubilación por la suspensión de los aportes. “Entendemos que esto requiere de una solución legislativa y es por eso que se va a mandar una propuesta en los próximos días para resolver este tema”, aseguró.

 

Nuevas obras

A su turno, el presidente del bloque del PJ Hugo Sager, indicó que “el mayor interés que tenemos es la reactivación de la obra pública, que es algo que mantiene a caso 10 mil trabajadores”. En este sentido, indicó que avanzarán en una ley “para dotar al Ejecutivo de una herramienta que le permita salir a buscar financiamiento para nuevas obras”.

A la vez, Sager explicó que “la reactivación de las obras actuales que ahora están detenidas, sones responsabilidad de aporte de fondos Nacionales pero también existe voluntad del Gobierno Provincial en iniciar un plan de obras por el cual hay que salir a buscar financiamiento que provendría de una autorización por parte de la legislatura”.

Con respecto a la Ley de Endeudamiento, el diputado adelantó que la propuesta legislativa tomará estado parlamentario en los próximos días. Además agregó que su aprobación depende del  “consenso que se logre con la oposición. Necesitamos los dos tercios, de manera tal que la participación de los integrantes de la oposición y el apoyo, naturalmente traducido en votos, es fundamental”.

 

Renovación del bloque

Por otro lado, Hugo Sager adelantó que los actuales diputados que se encuentran en licencia por ocupar cargos dentro del Ejecutivo (Juan José Bergia y Martín Nievas), presentarán las renuncias a sus bancas. “Van a seguir trabajando con el poder Ejecutivo que está muy conforme con el trabajo que están llevando adelante”, destacó, al tiempo que resaltó que esta decisión posibilitará “recuperar la cantidad de integrantes y volver a tener los 19 diputados del bloque”.

Sager comentó que quienes los reemplazarían serían representantes de dos boletas distintas. “Son compañeros que han sido electos en el 2013 y 2015. El reemplazante natural de Nievas es Roberto Bracone y quien reemplazaría a Bergia es Héctor Vega”, afirmó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo