EL GOBIERNO DIO APERTURA A LA DIPLOMATURA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD

La capacitación esta destinadas a directores de distintas áreas de salud con el objetivo de fortalecer el desarrollo de políticas estratégicas sanitarias.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela junto al subsecretario de Atención a la Salud Fabricio Ramírez estuvieron presentes en la apertura de la Diplomatura en Formulación y Evaluación de Políticas Públicas de Salud, que llevará adelante, a través de un convenio, la Escuela de Gobierno. En esta oportunidad la propuesta busca formar en políticas públicas y estratégicas a los profesionales sanitarios, en especial los que ocupen cargos directivos.

El titular de la cartera indicó que la capacitación es un elemento central, para pensar en el crecimiento del servicio. "Sostenemos la importancia de promover una formación de calidad, intersectorial e interdisciplinaria para mejorar nuestros equipos técnicos como así también la capacitación de todos los trabajadores de la salud”, aseveró. En el mismo sentido precisó que la diplomatura de carácter gratuito tiene como propósito que, a largo plazo se pueda contar con recursos humanos formados, capaces de constituir equipos técnicos y políticos sociosanitarios para la conducción de todos los efectores de la Provincia. “Es fundamental que nuestros profesionales formulen y lleven adelante políticas adaptadas a la realidad de los chaqueños”, ratificó.

El taller tendrá como propósito fortalecer las capacidades de los participantes en la formulación de un perfil de una política pública sanitaria, el desarrollo de planes estratégicos, promover la utilización de herramientas y métodos de la gestión económico-financiera, desarrollar instrumentos de planificación, gestión del desempeño, utilización de conceptos e instrumentos de calidad en la atención de la salud, evaluación y desarrollo del personal de salud y en la aplicación de indicadores sanitarios y tableros de comando para la implementación de una política pública de calidad.

En esta oportunidad la propuesta educativa apunta especialmente dirigida a profesionales de los niveles directivos de organizaciones sanitarias con responsabilidades de conducción estratégica -directores de zonas sanitarias, hospitales y otras organizaciones proveedoras de servicios de salud- y profesionales con niveles de conducción política con funciones ejecutivas y legislativas.

Finalmente, en la apertura también estuvieron presentes, la directora de la Escuela de Gobierno del Chaco, Mirta Merlo, y el profesor a cargo Santiago Spadafora.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo