EMERGENCIA HÍDRICA: PRODUCCIÓN PIDE EXTREMAR CONTROLES SANITARIOS DURANTE LA FAENA DE GANADO

Se recomienza intensificar los exámenes ante-mortem y post mortem de los animales que proceden de las zonas afectadas por las inundaciones.

La Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción solicita extremar los controles sanitarios durante la faena de ganado en aquellas zonas que se encuentran afectadas por la emergencia hídrica, a efectos de evitar inconvenientes durante la instrumentación de estos operativos.

El pedido está especialmente direccionado a propietarios de animales, inspectores veterinarios o responsables de frigoríficos, mataderos municipales y mataderos básicos de excepción privados, que realizan la faena de ganado mayor y menor en la provincia en las zonas declaradas en emergencia hídrica y que comprenden a los Departamentos San Fernando, 1º de mayo y Bermejo.

Desde Ganadería se recomienda que para realizar este tipo de actividades se debe intensificar el examen ante-mortem y post-mortem de todas las tropas recibidas, especialmente de los animales que proceden de las zonas de emergencia enunciadas. Se remarca que ante la presencia de síntomas que  indiquen la presunción de alguna enfermedad se deberá suspender la faena en forma inmediata y se comunicará acerca de esta situación a las autoridades provinciales correspondientes.  

También se recomienda realizar el control de la documentación  que ampare la propiedad y procedencia de los animales trasladados hacia los lugares de faena.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse a la Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción del Chaco, teléfono: 0362 – 4448074.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo