EL GOBIERNO PLANIFICA CAPACITACIONES PARA PANADEROS

Junto con el Centro de Industriales Panaderos del Chaco llevarán adelante un convenio para la enseñanza en el rubro, a través de la escuela de la entidad.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey se reunió esta mañana con el Centro de Industriales Panaderos del Chaco (CIPChaco) donde analizaron la posibilidad de implementar un sistema de capacitación para profesionales en el rubro. Estuvieron presentes en la reunión, el subsecretario de Comercio y Servicio Roberto Lugo y el presidente del CIP Chaco Diego Ballesta y miembros de la comisión directivas de la entidad.

En la oportunidad, el funcionario manifestó que el encuentro enmarca en la planificación de la agenda de este año de las capacitaciones para miembros de la asociación, a través de la escuela de la entidad que está en plena construcción para formar a confiteros, panaderos y hoteleros en la provincia.

“Nos reunimos con la gente de CIP, junto con la Secretaría de Empleo y la Subsecretaría de Comercio donde acordamos trabajar en un sistema de capacitaciones a través de la escuela de formación con la que contará la entidad dentro de poco tiempo”, sostuvo Horacio Rey y agregó: “Haremos un convenio entre el gobierno y la asociación para que todo lo que sea enseñanza del rubro, se adquiera en la institución educativa del CIPChaco”.

Por otro lado, el secretario General afirmó que este convenio se enmarca en el programa de responsabilidad empresarial “Chaco + Responsable” e invitó a los miembros de CIP a sumarse a él, para articular trabajos entre el Estado y la entidad para llevar adelante acciones sociales. “Invitamos al CIP a trabajar fuertemente en la responsabilidad empresarial, ya que desde el centro siempre aportaron a las instituciones educativas, organizaciones e entidades sociales”, enfatizó Rey.

 

Productos saludables

Asimismo, aseguró que fomentaran en conjunto con el Ministerio de Salud productos saludables, los cuales podrán ser ofrecido por las panaderías de la provincia. “Vamos a potenciar el servicio gastronómico, con el turismo y un trabajo fuerte  a la prevención con el tema de salud”, finalizó.

 

Acciones en conjunto

Por su parte, el secretario de Comercio Roberto Lugo, sostuvo que en la reunión los miembros de la CIP plantearon temas como el comercio ilegal que abarca desde empleadores con trabajadores en negro, hasta la compra de materia prima a otras provincias, además, de controles en los locales comerciales.

“Desde la CIP nos solicitaron mayores controles por parte de la Dirección de Bromatología ya que sostienen que algunos comercios no cumplen las normas”, expresó.

Por último, anunció que delinearan acciones con el Instituto de Turismo para promover todo lo que tiene que ver con el “Consumo Confort”, en el sector gastronomía y hotelería para posicionar a los productos chaqueños a nivel nacional. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo