ENTRE ENERO Y FEBRERO EL IPRODICH ENTREGÓ 82 AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Área de Ayudas Técnicas del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) brindó informe de gestión, en donde expuso que entre enero y febrero del 2016, se entregaron 82 ayudas técnicas a beneficiarios de distintos puntos de la provincia. Los elementos son de vital importancia para mejorar la calidad de vida

“Los números en materia de ayudas técnicas, demuestran el buen trabajo que venimos realizando desde la Institución y el Gobierno provincial”, destacó José Lorenzo, presidente del IPRODICH. Asimismo remarcó que para los meses que siguen redoblarán la cantidad de entregas, mejorando así la calidad de vida de cientos de personas con discapacidad de toda la provincia.

Entre los elementos más otorgados se encuentran las sillas de ruedas estándar y postural (junior y adulto), audífonos, anteojos y bastón canadiense individual. A lo cual se le suma la entrega de muletas, bastón reflectivo, colchón sanatorial y antiescara, nebulizadores, trípodes, sillas tipo “paragüitas” y compras especiales.

Mejorando vidas

El Jefe del Área de Ayudas Técnicas del IPRODICH, Pablo Romero, explicó que “la entrega de ayudas técnicas se realiza de forma periódica en la sede del IPRODICH (Dónovan 63), de acuerdo a las necesidades y pedidos que se soliciten”. En ese sentido, ejemplificó que durante las primeras dos semanas de marzo ya se concretaron las entregas de varias sillas de ruedas posturales para distintos beneficiarios con discapacidad.

Según describió Romero, se consideran ayudas técnicas a todos aquellos elementos o implementos necesarios requeridos por una persona con discapacidad para el tratamiento de la deficiencia o discapacidad. “Tiene como objetivo lograr su recuperación o rehabilitación, o para prevenir su progresión o derivación en otra discapacidad”, explicó y señaló que además permiten compensar una o más limitaciones funcionales, motrices, sensoriales o cognitivas de la persona con discapacidad, con el propósito de permitirle salvar las barreras de comunicación y movilidad y de posibilitar su funcionalidad, vida independiente y plena integración en condiciones de normalidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo