CON TALLERES PARA LOS INGRESANTES LAS ESCUELAS SECUNDARIAS CHAQUEÑAS INICIARON LAS CLASES

El objetivo es que los estudiantes que ingresan a la secundaria se interioricen en el funcionamiento de la institución. “Conocer la realidad, para ser protagonistas de la historia de la escuela”, es la premisa.

El Ministerio de Educación del Chaco inició esta semana el ciclo lectivo para el Nivel Secundario. En todas las instituciones educativas de la provincia, docentes, directivos y demás miembros de la comunidad se prepararon para recibir a los ingresantes con el desarrollo de actividades que los sitúan en la realidad que viven de ser estudiantes de ese nivel educativo.

Con talleres, charlas y diversas actividades de socialización e integración, los estudiantes se interiorizarán durante esta semana en el funcionamiento de la Escuela y en su realidad. De esta manera, conocieron a los actores que participan de la vida escolar como los profesores, auxiliares docentes, directivos, miembros del Consejo Escolar, la cooperadora y otros.

La construcción de la identidad a través del recupero de la historia institucional y de las normas de convivencia son una estrategia para lograr que los ingresantes comiencen a construir la apropiación con el lugar y una fortuita integración a la vida escolar. “Conocer la realidad, para ser protagonistas de la historia de la escuela”, es la premisa.

EES 93 y la experiencia de trabajar valores

Una experiencia muy importante en esta línea de trabajo, la realizó la EES Nº 93 “Mempo Giardinelli”, del Barrio Vial de Resistencia, quienes en el mes de febrero concretaron talleres de verano de introducción al secundario. Participaron de esta propuesta los docentes que acompañarán en este ciclo lectivo a los ingresantes  y la acción se financió con fondos del Plan de Mejoras Institucional para la Obligatoriedad de la Secundaria.

“Nos ocupamos de promover los valores de convivencia, solidaridad, dedicación al estudio y cuidado del edificio. Además se abordó el Acuerdo de Convivencia y nociones sobre la adolescencia”, manifestó  María Díaz Salto, integrante del equipo de trabajo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo