GOBIERNO IMPLEMENTARÁ UN SISTEMA INTEGRAL DE SEGUIMIENTO Y PROGRESO DE OBRAS

A partir de una herramienta tecnológica, se buscará agilizar procesos burocráticos y garantizar datos certeros de las condiciones en las que se encuentran las obras, sus pagos y avances.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta encabezó este martes una reunión ampliada con las distintas áreas del Gobierno provincial a través de las cuales se lleva adelante el plan de infraestructura para avanzar en la implementación del sistema de gestión y seguimiento de proyectos y obras. Este innovador sistema integral, apuesta a sistematizar los proyectos, generando un seguimiento eficaz del proceso de planificación y ejecución de las obras.

En la oportunidad participaron los presidentes José Tayara (Secheep), Hugo Acevedo (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda),  Leandro Flaschka, (Directorio de Ecom Chaco S.A), los subsecretarios Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos), Fernando Cucchi (Obras Públicas), Guillermo Roa (Obras Complementarias), Rubén García (Energía), Gabriel Lemos (Infraestructura Escolar). Además de representantes de Vialidad provincial, SAMEEP, Administración Provincial del Agua (APA), Lotería Chaqueña, entre otros  organismos provinciales.

“Se trata de una herramienta tecnológica estratégica que nos permitirá llevar adelante un control integral del avance de ejecución de la obra desde la etapa de su planificación, elaboración de proyecto, firma de contrato y todo el proceso de ejecución de la misma hasta su finalización”, explicó el ministro.

Este sistema de gestión, que fue elaborado por Ecom, en principio para el seguimiento de las obras del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda se proyecta a replicar en los distintos organismos para lograr así un sistema integral que permita agilizar procesos burocráticos, garantizar datos certeros de las condiciones en las que se encuentran las obras, sus pagos y avances. 

“El objetivo del gobernador Oscar Domingo Peppo es lograr un control fehaciente de los avances en la planificación de proyectos y de la ejecución de las obras, y por eso apuntamos a llevar adelante a través de este sistema”, resaltó el ministro. Cabe destacar que este sistema prevé clasificar las obras, a partir de filtros infraestructura vial, habitacional, de servicio, localización y empresa ejecutora, e identificar de manera rápida y segura, proyectos y obras con sus respectivos avances.

Para finalizar el ministro Echezarreta adelantó que su aplicación se prevé de manera rápida en los distintos organismos, y para ello cada área deberá designar sus operadores para readecuarse al sistema y así optimizar su funcionamiento.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo