| Gobernación

PEPPO PROPONE A LA OPOSICIÓN LEYES "ESENCIALES PARA LA PROVINCIA"

El gobernador aseguró que trabajará de forma conjunta con todos los bloques de diputados y así buscar unanimidad en los proyectos legislativos. "Me comprometí con ese estilo de trabajo: Mantener la coherencia ante Nación como oposición y la misma coherencia pido con la oposición provincial", expresó.

El gobernador Domingo Peppo, mantuvo esta mañana una reunión con el bloque de diputados de la UCR, con el objetivo de plantearle las prioridades para la provincia en materia legislativa. En este sentido, debatieron sobre los proyectos de Ley de Endeudamiento y sobre la posibilidad de obtener financiamientos para ejecutar nuevas obras en el interior provincial.

En la oportunidad, el primer mandatario agradeció la predisposición del bloque de diputados de la oposición para trabajar en conjunto sobre la agenda legislativa. Además informó a los legisladores sobre las negociaciones en Nación en cuanto al 15% de coparticipación y los proyectos que presentará esta semana en el recinto legislativo.  “La intención es trabajar en forma conjunta sobre los proyectos que estamos enviando, y que tiene que ver con pagar la deuda de empleados judiciales y una normativa financiera que nos permita generar empleo y generar nuevas obras para los distintos municipios de la provincia”, manifestó.

En ese sentido, el gobernador enfatizó en la idea de conformar un equipo de trabajo con la Cámara de Diputados en su conjunto, y de esa forma encontrar salidas a cuestiones esenciales para el Chaco. “La idea es conformar un gran equipo de trabajo, entendemos que las cuestiones que son esenciales para la provincia deben salir por unanimidad", expresó Peppo, al tiempo que enfatizó en la relación con la oposición. "Me comprometí con ese estilo de trabajo: Mantener la coherencia ante Nación, como oposición y la misma coherencia pido con la oposición provincial, porque son cuestiones que buscan el desarrollo de la provincia”.

Por último resaltó "la predisposición de los diputados de poder colaborar y plantear también iniciativas propias, a la que vamos a trabajar en forma conjunta para ir cumpliendo con sus pedidos”.

Análisis colectivo

Por su parte, el presidente del Interbloque de diputados de Unión por Chaco Carim Peche, resaltó el dialogo institucional que fomenta el gobernador y la puesta en común de la información sobre los objetivos del Ejecutivo. “Nos informaron que enviaran a la Cámara primero el proyecto por la deuda de los judiciales, una deuda que se está tratando hace tiempo, y que lleva 25 años con sentencia firme y hay que darle una respuesta”, expuso y añadió el segundo punto fue “un proyecto de solicitud de tomar crédito para obras públicas de distintos municipios de la provincia y para reactivar el tema de construcción”.

Asimismo, Peche aseguró que desde el Bloque acompañarán las iniciativas propuestas por el Gobernador mediante los análisis de manera colectiva de los proyectos presentados.  “Nosotros ya lo habíamos dicho tiempo atrás, que una vez que teníamos información íbamos a acompañar las propuesta, en cuanto a la deuda judicial porque hay que darle una respuesta a los acreedores, sobre los montos, en qué forma se les pagará y por supuesto que buscaremos una calidad. Por el tema del crédito para municipios, conocemos el proyecto y  sabemos que los intendentes necesitan obras para mejorar la calidad de vida de la comunidad y necesitamos que se reactiven las obras”, sostuvo.

“Creo que es el dialogo el único camino posible para encontrar una solución, más allá de estar o no de acuerdo me parece que las cuestiones hay que analizarlas y estudiarlas”, finalizó el legislador.

Participación de los diputados

Por último, la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta destacó la actitud del gobernador de convocar a los bloques legislativos para comunicarlos sobre los proyectos que serán enviados al recinto. “Agradecemos al gobernador que permanentemente nos convoca y nos hace participar antes de la presentación de los proyectos. La verdad que fue una reunión muy amena, tuvimos la predisposición de parte del bloque opositor, el gobernador planteó los ejes de los dos proyectos que presentará esta semana  a la legislatura: una es el tema del endeudamiento y otro son obras para los municipios y en principio está el acompañamiento por parte de ellos”, expresó Cuesta. 

Estuvieron presentes por parte del Ejecutivo provincial en la reunión el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, el ministro de Gobierno Juan José Bergia y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Los legisladores presentes fueron Claudia González, Livio Gutiérrez, Hugo Domínguez, Luis Alberto Obeid, Alicia Dumrauf, Ana María Canata, Roy Nikisch, María Salom, Pablo Alberto Curin y Gutavo Corradi.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo