EDUCACIÓN AVANZA CON LAS OBRAS DE REFACCIÓN INTEGRAL DE LA ESCUELA Nº 700

La institución educativa habría sufrido en octubre pasado el robo de muebles e insumos, además del incendio de gran parte de su infraestructura.

Desde el Ministerio de Educación se informó que continúa la obra de refacción integral del edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 700 de Villa Chica de Resistencia, el cual en octubre sufriera un acto vandálico y robo con el incendio intencional de un sector.

Se señaló que gracias al compromiso y esfuerzo de la empresa constructora a cargo de la edificacion, un grupo de obreros trabajaron regularmente desde fines del año pasado y principios de este, con el desmantelamiento de las estructuras edilicias que hacía falta reemplazar, así como en la sustitución de la cubierta de techo. Además, reconstruyen paredes de aulas en la zona más afectadas por el incendio.

Al respecto, desde la cartera educativa aclararon que “en ningún momento la obra se paralizó si no que fue a un ritmo más lento en función del flujo de dinero que no llegaba del Ministerio de Educación de la Nación, pero nunca se interrumpió porque la Provincia destinó los fondos necesarios para garantizar su continuidad. De a poco esta situación se va normalizando, por eso continúa avanzando el trabajo”.

El ministro de Educación, Daniel Farías al ser consultado, manifestó: “Pedimos paciencia y sacrificio a esta comunidad educativa, estamos avanzando en la obra que tiene estipulado un plazo de finalización de seis meses”.

“Sabemos que es incómoda la situación de no estar en su propio establecimiento dictando clases, por la organización institucional y/o familiar, pero todo esto es como consecuencia de un hecho fortuito y del cual el Estado asumió el compromiso de reconstruir el edificio escolar y dejarlo prácticamente a nuevo”, indicó el ministro, recordando que la Escuela Nº 700 funciona provisoriamente en la Escuela de Formación Profesional (EFP) Nº 4.  

“También, es cierto que la coyuntura de esta institución se dio justo con un cambio de gestión tanto nacional como provincial, lo cual también deben entender. Pero, lo importante es que deben saber que estamos trabajando para avanzar en la obra de reparación integral de esta escuela y que dentro de unos meses más estaremos reinaugurando un nuevo edificio escolar”.  

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo