DESARROLLO SOCIAL PROYECTA LA REALIZACION DE UN ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRENDEDORES

A modo de apoyar el empleo autogestionado, el fortalecimiento del mercado local y las economías regionales.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Civil El Centenario de El Dorado –Misiones-, con el objetivo de organizar un encuentro regional que reunirá a pequeños productores  de dicha provincia, Chaco, Corrientes y Santa Fe.

La finalidad de la propuesta, que se llevará a cabo a mediados de mes en nuestra provincia, es generar espacios de exposición y comercialización de productos, con el objetivo de fortalecer al mercado local y a las economías regionales en el segmento del empleo autogestionado.

Roberto Acosta indicó que si bien se encuentran en proceso de organización y definición, respecto a la realización de dicho encuentro de emprendedores, “se buscará visualizar el trabajo de los pequeños productores, acercando productos de calidad a las familias chaqueñas, entiendo además que este tipo de acciones significan una vidriera del trabajo productivo hacía la comunidad”.

El encuentro regional de pequeños productores permitirá que artesanos y emprendedores de Misiones, Chaco, Corrientes y Santa Fe, expongan sus productos de panificados, dulces, embutidos como así también artesanías y plantas, entre otros.

La asociación que  en la reunión estuvo representada por Jorge Darío Doldán, Carolina Arrúa y Walter Ferreyracuenta hoy con más de 100 socios activos, principalmente jóvenes que dictan cursos, talleres de formación y capacitaciones facilitando el acceso al crédito y brindando el apoyo técnico, legal, administrativo y de gestión para los emprendimientos productivos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo