SALUD SUPERVISÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LOS HOSPITALES DE CASTELLI Y VILLA RIO BERMEJITO

El titular de la cartera sanitaria atendió las demandas sanitarias de los trabajadores y referentes sociales.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, llegó a las localidades de Juan José Castelli y Villa Rio Bermejito como parte de su agenda de visitas a los servicios sanitarios de la Provincia. En cada sitio, tomó contacto con los actores sociales más importantes para ahondar en la situación sanitaria y delinear acciones que permitan satisfacer las demandas.

A su llegada a Castelli, el titular de la cartera sanitaria se reunió con el intendente Alberto Nievas, con quien profundizó en las acciones de promoción y prevención de las enfermedades vectoriales –puntualmente dengue- que se efectúan en la localidad. Al respecto del tema, el ministro fue categórico al afirmar que “las tareas se están llevando adelante de forma organizada y completa”.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo mancomunado entre Salud y el municipio, se está cumpliendo el cronograma de todos los operativos de descacharrados propuestos y los agentes del lugar continúan intensificando todas las medidas preventivas”, comentó el ministro, quien realizó su recorrido en compañía del subsecretario de Atención de la Salud Fabricio Ramírez.

Tras el encuentro con el jefe comunal, los funcionarios visitaron el hospital del Bicentenario “General Martín de Güemes”, para reunirse con su director Raúl Edgardo Romero, supervisar el funcionamiento integral de las prestaciones, escuchar las inquietudes de los trabajadores del hospital y brindar respuestas en torno a la continuidad del Programa Médicos Comunitarios.

Además, la situación fue oportuna para acercarse y saludar a un grupo de referentes de salud, que al momento de su visita al efector, asistieron a una jornada de capacitación sobre Maternidad e Infancia.

Junto al ministro y el subsecretario, tomaron parte de la jornada, el director de Salud en la Diversidad Cultural, Ricardo Rozezuk y el coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial III y IV de El Impenetrable, Daniel Morales.

Villa Rio Bermejito

Prosiguiendo con su agenda de visitas, en Bermejito, la comitiva ministerial mantuvieron un encuentro con el intendente Lorenzo Heffner, donde abordaron distintos temas sanitarios específicos de la localidad, analizaron la situación epidemiológica y destacaron que la comuna no presento ningún caso confirmado. “Consideramos fundamental fortalecer el trabajo de prevención y control del dengue con cada municipio y en esa línea venimos articulando con los referentes.”

Posteriormente, el ministro encabezó un encuentro de trabajo con la directora del hospital local “Néstor Kirchner”, Miriam Benítez, profesionales que se desempeñan en el efector y diversos representantes de la comunidad aborigen. Durante la reunión se analizaron las inquietudes de los participantes e inmediatamente, el ministro brindó respuestas a los puntos prioritarios.

“En primer lugar, acordamos que en días venideros la Dirección de Arquitectura Hospitalaria llevará adelante un exhaustivo relevamiento estructural de todo el edificio, para puntualizar que áreas necesitan refacciones y en consecuencia proyectar las remodelaciones”, indicó el ministro.

En segundo orden, se examinaron de manera integral todos los aspectos que hacen al Área de Movilidad del establecimiento hospitalario –fondo de combustible, disponibilidad vehicular, choferes, entre otros- y se pautó el fortalecimiento del Servicio.

Finalmente, en tercer lugar, el recurso humano fue otro de los temas incluidos en el dialogo, sobre el cual, Gómez Samela aseveró que “en consonancia con el Plan de Fortalecimiento del Recurso Humano, impulsado por el gobernador Domingo Pepo, se están realizando todas las gestiones permitentes para incorporar más profesionales en distintos puntos de la Provincia”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo