INCLUSIÓN LABORAL: SÁENZ PEÑA CONTARÁ CON UN ESPACIO DEL INFORMATORIO CHACO PARA CAPACITACIONES INFORMÁTICAS

El Polo Tecnológico Chaco aportará el equipamiento para el desarrollo de la iniciativa en la que también intervienen la empresa Globant y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric anunció que Presidencia Roque Sáenz Peña contará con un espacio del Informatorio Chaco, como propuesta de capacitación y empleo del gobierno para el desarrollo de la industria del software en la provincia. Además del Ejecutivo intervienen, el Polo Tecnológico, la empresa Globant y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“Estamos muy satisfechos de poder cumplir con una premisa del gobernador, Domingo Peppo, de acercar el Estado a cada rincón de Chaco, máxime cuando son propuestas de estas naturaleza que implican inclusión laboral”, detalló Spoljaric.

 

Para ello además firmó, junto con la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo, un convenio con el presidente del Polo Tecnológico Chaco Pablo Honorat, a través del cual la entidad aportará el equipamiento para el desarrollo de esta iniciativa.

 

El curso avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas transita su quinto año y por primera vez se realizará en Sáenz Peña. Dura nueve meses en los que se trabajan sobre ejes como fundamentos de programación, ingeniería de software, gestión de la información, Programación avanzada (Tecnologías .NET., Tecnologías Java,  Tecnologías PHP) e Inglés. El coordinador del Informatorio, Facundo Uferer Ferreyra, sostuvo que actualmente se encuentra en etapa de evaluación de postulantes.

 

Inclusión laboral como política de Estado

De esta manera, el gobierno expande esta política de formación y salida laboral, brindando capacitaciones en el interior provincial. En este sentido, la subsecretaria Mustillo señaló que las capacitaciones en el interior con perspectivas y temáticas laborales serán políticas de Estado para el actual gobierno provincial.


Así recordó que en los cursos para atención al cliente y mejoramiento de ventas que se dictó en Villa Ángela se realizarán también en Sáenz Peña junto con talleres para egresar como gasista matriculado o charlas sobre normativas que permiten reducir las contribuciones para el empleador.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo