FERRER MARCÓ LA NECESIDAD DE AVANZAR EN DEFINICIONES QUE AFECTAN AL SECTOR

El incremento del costo de la luz, del financiamiento, y el impacto que tendrá la apertura de las importaciones, fueron los temas planteados.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer mantuvo en Buenos Aires una reunión con el secretario de Industria de la Nación Martín Etchegoyen, quien estuvo acompañado por el director de Parques Industriales de la Nación Sergio Drucaroff y el dirigente de sector industrial Ricardo Khayat. 

El objetivo del encuentro fue transmitir a la cartera nacional la necesidad de contar con mayores definiciones sobre las políticas hacia el sector industrial, teniendo en cuenta las inquietudes que se han venido planteando desde el inicio de la actual gestión. Ferrer manifestó que desde el gobierno del Chaco se han mantenido reuniones con instituciones provinciales y distintos actores de la industria regional, y los temas de preocupación constante planteados por el sector giran en torno al incremento del costo de la luz, el costo de financiamiento, y el impacto que tendrá la apertura de las importaciones.

El ministro destacó que el gobernador Domingo Peppo ratificó su voluntad de seguir impulsando la industria local, y de mantener los incentivos apostando a la innovación, al valor agregado en origen y al crecimiento más equitativo del interior. “Pero las políticas nacionales son un componente indispensable y condicionan, por eso necesitamos definiciones a través de políticas públicas concretas”, indicó.

El planteo responde además a obtener definiciones para avanzar en uno de los ejes de gestión provincial (Sistema de Ciudades), a través del cual se pretende potenciar la provincia, trabajando en políticas transversales que permitan profundizar los procesos de generación de valor agregado en origen y el fortalecimiento de sectores claves para el crecimiento de las ciudades como lo son el comercio y los servicios. 

El secretario de Industria de la Nación anunció que el próximo 4 de abril se reunirá en Salta el Consejo Federal, donde se anunciará distintas acciones.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo