| Vicegobernación

CON CIENTOS DE VISITANTES SE CONSOLIDÓ UN NUEVO ESPACIO PARA FOMENTAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

Feria de Emprendedores y Artesanos

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió la Primera Feria de Emprendedores y Artesanos Chaqueños “Compremos lo nuestro” que se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo. En la oportunidad aseguró que el Estado trabajará en dar continuidad al evento que tiene como objetivo dar a conocer los productos locales y brindar un espacio de intercambio comercial.

Un centenar de expositores pudieron mostrar su producción, crear lazos entre sí y vender lo que para muchos es el sustento de su economía familiar. Desde conservas, pasando por la producción textil, hasta artesanías con madera, caucho y cuero, se pudieron ver en los 56 puestos que se dispusieron en la vereda de la plaza.

Luego de recorrer los puestos Capitanich destacó la organización del evento y remarcó la necesidad encontrar un predio adecuado para las próximas ferias. Acompañaron al vicegobernador, los subsecretarios de Economía Social, Katia Blanc; de Empleo, Natalia Mustillo; y de Comercio, Roberto Lugo; el director del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; y el responsable de Artesanías y Arte Popular, Gonzalo Suárez López; quienes también dialogaron con los emprendedores y también degustaron alimentos. Estuvieron acompañados también por

Los expositores destacaron la posibilidad de poder mostrar su producción y su arte, ya que la mayoría de ellos sustenta su economía familiar en base a sus emprendimientos. Asimismo, valoraron la propuesta de replicar esta feria una vez por mes para generar una dinámica de encuentro con los ciudadanos.

Los más chicos también tuvieron su lugar en el espacio La Andariega, donde pudieron leer cuentos y también realizaron estampas en los puestos que dispuso el Instituto de Cultura. Al cierre del evento, el músico Marcelo Córdoba alegró a todos los visitantes que pasaron por la plaza con clásicos del folclore, el chamamé y música latina.

Lo que se produce en el Chaco

La subsecretaria, Katia Blanc, que estuvo a cargo de toda la gestión y el contacto con los emprendedores para la realización de esta feria, expresó: “Los emprendedores están contentos con el resultado que obtuvieron, y ese es el objetivo de la feria”. Además, mencionó: “La idea es poder dar a conocer lo que en el Chaco se produce, y por eso esta es la primera de muchas ferias que vamos a hacer a lo largo del año”.

Asimismo, Blanc anunció la parte de esta feria se trasladará los días viernes y sábado 18 y 19 a Pampa del Infiero a la Fiesta del Chivo, donde también se convocará a emprendedores locales para realizar juntos una gran exposición.

Por su parte, el titular de Cultura, Héctor Bernabé, mencionó: “Con la subsecretaría venimos colaborando con nuestras actividades y con la Dirección de Artesanías. Lo que buscamos es darle la posibilidad a los ciudadanos de que cada vez tengan mejores lugares para que los emprendedores puedan vivir de esto”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo