EDUCACIÓN TRANSFIRIÓ FONDOS A ESCUELAS PRIVADAS PARA EL PAGO DE SUELDOS

Farías enfatizó en que la responsabilidad legal de que se paguen los haberes en tiempo y forma queda exclusivamente en manos de la solvencia que tenga cada establecimiento.

El ministro de Educación Daniel Farías informó que hoy se transfirieron los fondos para el pago de sueldos a las escuelas públicas de gestión privada. Además, se envió la cuota correspondiente del Fondo de Incentivo Docente del mes de julio del año pasado.


Al respecto, Farías señaló que “la transferencia de estos fondos corresponden al subsidio que el Estado destina a las unidades educativas privadas, pero que en realidad el empleador de los docentes son los representantes legales de cada institución de esta modalidad y no el Estado. Por lo tanto, el Estado hace el aporte económico a estas escuelas, pero  la responsabilidad  legal de que se paguen los haberes en tiempo y forma no queda en manos del Estado, sino queda exclusivamente en manos de la solvencia que tenga cada establecimiento”.


En este sentido, el ministro expresó que “nosotros ratificamos que la subvención es un aporte, no debe significar el pago de sueldos; y vamos a exigir a las instituciones educativas privadas que cumplan con esta cuestión, o de lo contrario veremos qué acciones tomar al respecto, en virtud de que se nos responsabiliza de algo que no es responsabilidad nuestra”.


“Nosotros tenemos la responsabilidad de transferir los aportes, cuestión que puede ser durante cualquier período del mes no necesariamente el primer día como se plantea, dado que debieran pagar sueldos a los trabajadores con el cobro de las cuotas que perciben por cada alumno”, enfatizó Farías.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo