EL GOBIERNO AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE “SISTEMA DE CIUDADES”

Junto a los intendentes, también analizaron las negociaciones que lleva adelante la Provincia en el reclamo del 15% de coparticipación.

Se llevó cabo en Machagai el primer encuentro de Municipios de Primera Categoría, en donde funcionarios del Gobierno Provincial expusieron los lineamientos para comenzar a trabajar en conjunto y en relación al eje “Sistema de Ciudades”. En este aspecto abordaron las obras y acciones que se van a ejecutar en cada municipio con el objetivo de brindar soluciones a las demandas de cada localidad y proyectar crecimiento por regiones.

Participaron del encuentro los intendentes de Machagai Juan Manuel García, de Charata María Luisa Chomiak, de Villa Ángela Adalberto Papp, General San Martín Aldo Leiva, Juan José Castelli Alberto Nievas y Fontana Antonio Rodas. Por parte del Ejecutivo estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, y los ministros de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, y de Infraestructura Fabián Echezarreta

En la oportunidad, expusieron los objetivos principales para ser abordados dentro del programa “Sistema de Ciudades”, mediante el cual se apunta a potenciar cada localidad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de cada lugar, acercando posibilidades de crecimiento a cada uno en donde reside.

“Nos llevamos el compromiso de  los intendentes de trabajar en la gestión buscando mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y el compromiso del gobernador Domingo Peppo, de tener una fuerte relación con cada localidad y poder llevar adelante las obras más importantes, programas y acciones que necesita cada ciudad”, destacó el secretario General Horacio Rey.

Por otro lado, Gabriel Ninoff explicó que trabajarán en conjunto con cada municipio y en relación a los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, la Dirección de Catastro y el programa Municipios Saludables del Ministerio de Salud. “A su vez, trabajaremos con otras áreas como Educación, Seguridad y Empleo porque Sistema de Ciudades implica la ejecución de políticas transversales que tocan a todos los organismos del Estado. Esto es una columna vertebral, integrada por varios organismos con los que trabajaremos en articulación con cada municipios”, manifestó.

Visión de gestión económica y financiera

Por otro lado, durante el encuentro también analizaron la situación política actual respecto al Gobierno Nacional y las negociaciones que lleva adelante la provincia para recuperar el 15% de coparticipación, el cual representa también fondos para los municipios.

“También  planteamos la visión de gestión económica y financiera que tendrá la provincia, con respecto  al reclamo del 15%, en relación a las obras que se ejecutarán en la provincia y dentro del plan que tiene el gobierno provincial en distintas áreas que están exponiendo”, expresó Horacio Rey, quien además manifestó que “el gobernador Domingo Peppo quiere llevar este planteo a cada intendente porque entiende que las decisiones que se tomen repercutirán en cada Municipio y se debe poner al tanto sobre la situación de las gestiones que se están haciendo”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo