GOBIERNO TRABAJA EN UN SISTEMA DE CONTROL PARA LOGRAR TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL

El Ministerio de Planificación avanza en un sistema estandarizado de procesos administrativos de cada área de gobierno para tener un correcto control de gastos. De esta manera se brinda transparencia e información estadística para la planificación de políticas.

El subsecretario de Planificación Diego Matta recibió, en reuniones particulares, a directivos de los Ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Salud, para trabajar en procesos de estandarización administrativa para cada jurisdicción. De esta manera, se avanzó en la vinculación de estas áreas con las Unidades de Planificación Sectorial (UPS) para que intervengan en el orden y el control de gastos.


El objetivo es articular y fortalecer el trabajo de cada UPS a fin de reforzar su funcionamiento y participación dentro del circuito administrativo en cada Ministerio o Secretaría. Para ello, se comenzó por una redefinición de metas, manuales de procedimientos, formularios presupuestarios, entre otros.


Esto forma parte del proceso de modernización del Estado, tendiente a optimizar los recursos estatales para brindar servicios de calidad con celeridad y eficiencia, que a su vez cuenten con registros e información que pueda ser estandarizada para el uso de futuras planificaciones políticas. “La información estadística es la radiografía de cada jurisdicción que sirve para tener conocimiento de lo que sucede, referente al personal de planta, becados, transportes”, explicó Matta.


Este funcionamiento sistémico tiene como eje el beneficio del ciudadano. “Este trabajo apunta a una gestión transparente, que brinde herramientas de control tanto para los ciudadanos como para el gobierno, a fin de mejorar la calidad de vida para los chaqueños”, expresó.


Para ello, Matta propuso que cada Ministerio realice un programa con objetivos, misión y visión específica a fin de planificar y definir metodologías y procesos en pos de una correcta ejecución del presupuesto con el que cuentan.ECOM es una de las primeras entidades que presentó este manual.


Trabajo con municipios

El subsecretario señaló que los municipios también forman parte del proceso de modernización a través del “sistema de ciudades” que les brinda herramienta para el control de su gestión. “Trabajaremos con municipios en la asistencia y capacitaciones, en planificación presupuestaria y fortalecimiento institucional”, manifestó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo