| Gobernación

PEPPO Y VECINOS AUTOCONVOCADOS ACORDARON ACCIONES PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

El gobernador expuso el plan de Seguridad ante los vecinos, quienes aportaron además sus propuestas de acción y trabajo conjunto para disminuir el delito en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes a representantes de distintas organizaciones sociales nucleadas en la agrupación vecinos autoconvocados, grupo del que también forma parte la mesa interreligiosa provincial. En el encuentro, las partes dialogaron acerca de la situación por la que atraviesa la provincia en materia de inseguridad: el mandatario expuso las medidas del nuevo plan de Seguridad que impulsa su gestión y los vecinos presentaron propuestas de trabajo conjunto para combatir el delito.


“Les transmitimos a los vecinos autoconvocados todo lo que hace al plan de Seguridad que tenemos en la provincia, que está basado en la inversión de cerca de mil millones de pesos y que atiende a la incorporación de personas, de equipamiento, a recuperar, mejorar y crear nuevas comisarías, y por supuesto a la formación continua y permanente de las fuerzas de seguridad”, señaló el gobernador.


Peppo destacó la visita de la agrupación y valoró las propuestas de colaboración y de trabajo conjunto para generar mejores condiciones de seguridad. “Fue buena la reunión, los hemos puesto en relación directa con nuestros ministerios y los invitamos a participar en todas las acciones que se llevan adelante para bregar por una mejor seguridad”, agregó el gobernador.


En la misma línea, el mandatario destacó la importancia de una comunidad involucrada en la lucha contra la inseguridad. “El rol comunitario, con los foros y el consejo de seguridad provincial, son indispensables”, aseguró. “Hay mucho que se puede hacer desde la prevención propia, y en la colaboración con la justicia y la policía”, manifestó.


Aportes de los vecinos

“Lo positivo es que el gobernador reconoce el problema. Es grave cuando los funcionarios niegan el problema, porque esto hace que sea muy difícil resolverlo”, celebró Carlos Alabe, representante de vecinos autoconvocados.


“Estamos conformes por ese lado y esperanzados en las cosas que se pueden llegar a hacer y las medidas que se pueden tomar para disminuir un poco esta situación que va creciendo permanentemente”, agregó.


Por otro lado, Alfredo Rodríguez, también de vecinos autoconvocados, mencionó algunas de las propuestas que acercaron al gobernador. “Ente los puntos que planteamos está el aumento para el presupuesto en seguridad pública; que el Poder Judicial pueda implementar la policía judicial”, enumeró.


Finalmente, valoró la respuesta del gobernador a la iniciativa comunitaria. “Este reinicio de relación es muy positiva y constructivo para la sociedad. Tenemos un objetivo en común que es mejorar los índices de inseguridad en la provincia”, agregó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo