CHACO Y CORRIENTES COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE DEFINIR LA TRAZA PARA LA CONSTRUCCIÒN DEL SEGUNDO PUENTE

Las provincias manifestaron a funcionarios de Nación la importancia de ejecutar la obra, que está incluida en el Plan Belgrano.

CHACO Y CORRIENTES COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE DEFINIR LA TRAZA PARA LA CONSTRUCCIÒN DEL SEGUNDO PUENTE

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta participó en Buenos Aires de la reunión mensual del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas de todo el país (CIMOP), con el fin de analizar las obras estratégicas que se prevén concretar para consolidar el desarrollo de la región.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro  de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich y al subsecretario de Planificación del Plan Belgrano, José Ricardo Ascarate.

En la oportunidad, Echazarreta planteó la necesidad de avanzar rápidamente en los procesos para definir la traza del Segundo Puente que unirá Resistencia- Corrientes. Obra trascendental para ambas provincias que se encuentra incluida en el plan Belgrano con un presupuesto asignado de 1000 millones de dólares.

“En conjunto con el ministro Aníbal Godoy (Corrientes) expusimos la necesidad de tener avances concretos con las obra de segundo puente. Actualmente se recopilan antecedentes  de estudios anteriores que se hicieron sobre la futura traza y uno de los objetivos de este puente férreo automotor es poder generar la conectividad  de ambas provincias con el ferrocarril Urquiza”, explicó el ministro.

Reunión clave entre ambas provincias

Asimismo adelantó que el próximo 30 de marzo se reunirán los equipos de trabajos de ambas provincias para analizar en conjunto proyectos de integración interprovincial y todo lo referente a esta mega obra tan anhelada.

“Desde el Gobierno provincial por directivas del gobernador Oscar Domingo Peppo estamos trabajando fuertemente para gestionar la rápida implementación del plan y garantizar así el inicio de estas obras que serán estratégicas”, destacó Echezarreta.

Cabe destacar que el Plan Belgrano incluye la ejecución de obras de gran envergadura que beneficiarán de forma directa al Chaco, fundamentalmente en lo que respecta a la construcción de autovías, rutas, y aquellas obras claves para el desarrollo logístico y el fortalecimiento del transporte.

En materia de transporte el plan incluye además de la construcción del segundo puente Resistencia- Corrientes, la continuidad de la renovación del Belgrano Cargas con el ramal que va desde AviaTerai hasta el Puerto de Barranqueras y la restauración y optimización del Aeropuerto de Resistencia.

Para finalizar el secretario Ascarate informó a las provincias que en el término de un mes se convocara a ministros del NOA y NEA a reuniones con inversiones extranjeros interesados en invertir en obras para la región. “Es una noticia que nos abre nuevos horizontes de inversiones claves que apuntamos a poder conseguir para ejecutar nuevas obras que mejoren la calidad de vida”, aseguró el funcionario.

Coordinación interprovincial                            

El CIMOP - Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas - congrega a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las Provincias. Tiene como objeto constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las Provincias con la Nación. En la primera reunión de este año el CIMOP contó con la presencia del ministro del Interior de la nación Rogelio Frigerio y allí pudieron definir importantes avances entorno a la continuidad de las obras y la puesta en marcha del nuevo plan de infraestructura para las provincias.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo