RINDIERON LOS HIJOS DE EX COMBATIENTES PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

El examen de oposición se realizó el martes 15 y participaron más de 200 concursantes. De esta forma se aplica una ley que tuvo su decreto reglamentario en 2013.

examen

Por una decisión del gobernador Domingo Peppo de poner en práctica lo establecido por la ley Nº 7269, este martes se realizó el examen de oposición para hijos de excombatientes de las Islas Malvinas y Atlántico Sur. Más de 200 candidatos rindieron para ocupar vacantes administrativas o de servicio en el Estado provincial.

"Es un compromiso asumido por el gobernador en campaña y que hoy se hace realidad", celebró el subsecretario de Gobierno y Justicia Mario Sandoval, residente del tribunal evaluador. El funcionario agregó que "no hubo ningún inconveniente" respecto al examen y que tanto los concursantes como sus padres ex combatientes manifestaron su agradecimiento al gobierno provincial "por dar cumplimiento a esa ley que estaba pendiente".

El subsecretario explicó los pasos a seguir de ahora en adelante para continuar con el circuito administrativo del concurso. "Hoy ya comenzamos con las evaluaciones y trataremos de tener la lista de puntajes para el miércoles 23", dijo y explicó que a partir de allí se ponen a disposición los exámenes durante dos días hábiles en caso de que los concursantes tengan dudas sobre los resultados. Luego, las autoridades cuentan con 7 días hábiles para responder cualquier consulta que surja y pasado este tiempo se elevan los resultados al gobernador para la emisión del decreto correspondiente.

"Somos respetuosos con todos los tiempos y la parte que nos corresponde estamos tratando de acelerar al máximo", dijo el funcionario.

Asimismo, Sandoval reconoció el trabajo de los equipos de veteranos, "que capacitaron y prepararon a los chicos que iban a rendir".

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo