DESARROLLO SOCIAL FORTALECE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Se implementarán en territorio programas de la Unidad de Seguimiento Nutricional, haciendo hincapié en la promoción y cumplimiento de derechos integrales en niños y adolescentes.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, se reunió con el intendente de El Espinillo Ricardo Sandoval, con quien rubricó un convenio de colaboración mutua por el cual la cartera provincial y el gobierno local coordinarán recursos financieros y técnicos, en lo que hace a políticas de contención de sectores vulnerables.

Esta localidad de El Impenetrable chaqueño cuenta en su mayoría con una población amplia de comunidades originarias que necesitan del acompañamiento del Estado para garantizar políticas alimentarias y otras de contención social.

“Trabajamos en el establecimiento de pautas para lograr una labor coordinada desde el Ministerio con el municipio de El Espinillo. Los ejes primordiales contemplan implementar en territorio programas de la Unidad de Seguimiento Nutricional y hacer hincapié en la promoción y cumplimiento de derechos integrales en niños y adolescentes”, indicó Acosta.

 

Atención y contención en todo el territorio

Continuando con los encuentros, Acosta se reunió además con la intendenta de La Tigra Alba Sánchez, junto al subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo. En el encuentro Acosta expresó la necesidad e importancia de generar y plasmar un trabajo articulado y organizado desde la cartera social con los municipios, a fin de establecer políticas públicas que permitan una mayor atención y contención en territorio.

En la reunión se han tratado temáticas inherentes a la amplia necesidad de establecer espacios que permitan fortalecer los derechos integrales en la infancia. Uno de los ejes primordiales es el de fortalecer la implementación del programa llevado adelante por la Unidad de Seguimiento Nutricional en La Tigra. Además se convinieron acciones que estarán destinadas puntualmente, a la promoción y protección de derechos integrales de niños, niñas y adolescentes, puntualizó Acosta.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo