| Gobernación

PEPPO ASEGURÓ QUE SE TRABAJA PARA GARANTIZAR SEGURIDAD, SALUD, EDUCACIÓN Y EMPLEO PARA TODOS LOS CHAQUEÑOS

El gobernador resaltó la relación y contacto permanente con los municipios para la implementación de las políticas públicas. Habló también de su relación con el gobierno nacional y la necesidad de que la Legislatura provincial apruebe los proyectos de crédito.

A 100 días de asumir el cargo, el gobernador Domingo Peppo realizó un breve balance de gestión y marcó las prioridades de gobierno para los próximos meses.

“Desarrollamos una agenda muy amplia; pusimos mucho empeño y seguiremos adelante con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, resumió.

El primer mandatario recordó así que durante esta primera etapa se comenzaron a construir los cimientos sobre los que se apoyarán las políticas que llevará adelante el gobierno en los próximos cuatro años. Una premisa de la actual gestión será el contacto y trabajo permanente con los municipios a fin de garantizar el acceso de todos los chaqueños al Estado.

Para ello, se fortaleció el trabajo territorial de cada una de las áreas de Gobierno a fin de marcar presencia estatal en cada una de las localidades del Chaco. “Para lograrlo, es fundamental el trabajo de los agentes del Estado, pero no seré un mero pagador de sueldos, vamos a garantizar el buen funcionamiento del sistema de seguridad, sanitario y educativo, y mejores condiciones para el desarrollo productivo e industrial que generen trabajo para los chaqueños”, remarcó.

En ese sentido, indicó que recibió una provincia con una planificación estratégica que le permitió contar con una base importante para definir nuevas políticas de crecimiento. “Partimos de una base que fue forjada en los ocho años anteriores y desde allí queremos pegar otro salto”, dijo.

No obstante, la disminución de la coparticipación y el embargo de fondos coparticipables (150 millones de pesos) a través de  la demanda judicial por la Ley de Enganche, se generó tensión en la caja provincial. “Entendemos que esto se tiene que superar con medidas nacionales y otras de nivel local como los proyectos para la toma de crédito”, señaló.

Es por eso que el acompañamiento de la Legislatura provincial para lograr nuevas fuentes de financiamiento es otra de las prioridades actuales del Ejecutivo provincial. “Estos fondos serán destinados a cumplir obligaciones como la deuda con los empleados judiciales y la ejecución de obras públicas nuevas para los municipios y para las comunidades aborígenes del interior del Chaco”, especificó.

Relación con el gobierno nacional

Respecto a la relación con el Gobierno nacional, señaló que es necesario gestionar recursos para la provincia. “Aún no está clarificado lo que refiere a la asignación de recursos que pedimos las provincias para llevar adelante nuestros programas de gobierno, pero seguiremos gestionando ante Nación los fondos que sean necesarios”, aseguró en referencia a la devolución del 15% de la coparticipación federal.

Entre las grandes obras proyectadas y otras en ejecución, están la autovía a Sáenz Peña, el acueducto y gasoducto, sujetas a financiamiento internacional.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo