FERRER ACORDÓ LA CONTINUIDAD DE OBRAS DE ACCESO Y SERVICIOS PARA EL PARQUE INDUSTRIAL DE GENERAL SAN MARTÍN

Presentó además las líneas de financiamiento del Programa Provincial de Valor Agregado en Origen.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, acompañado por el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn, se reunió ayer con el intendente de General San Martín Aldo Leiva, e integrantes de la Comisión del Parque Industrial de General San Martín. 


El encuentro tuvo como eje principal analizar el estado del predio del Parque Industrial de la localidad, ubicado sobre Ruta 90, que cuenta con 40 hectáreas y un reconocimiento nacional. En este sentido, se acordó trabajar con las empresas públicas provinciales para avanzar en obras de tendido eléctrico, servicio de agua básico y ripio en la calle principal de acceso. 


Ferrer manifestó que se va a trabajar en una agenda común con el municipio, tanto en el tema de comercio y servicios como la cuestión del Parque. En el primer aspecto, señaló que el gobernador Domingo Peppo se ha propuesto como eje de gestión desarrollar un sistema de ciudades a través de cual se pretende impulsar, entre otros puntos, un crecimiento equitativo de la provincia. Para ello, estamos trabajando en políticas diferenciales que apunten a dinamizar el sector de comercio y servicios, que tanto movilizan las economías de nuestras localidades, agregó. 


En cuanto a desarrollo del Parque Industrial, expresó que ve con preocupación la falta de definición por parte del Gobierno Nacional, acerca de la continuidad o no del Programa de Aportes No Reintegrables, lo que permitía realizar obras con la complementación de fondos provinciales, indicó.


 “A través de Secheep, Sameep y Vialidad vamos a ir avanzando, pero no tener apoyo nacional, a través de esos fondos específicos, nos limita de manera importante”, apuntó.


Programa Provincial de Valor Agregado en Origen

En la oportunidad, se presentaron también las líneas de financiamiento del Programa Provincial de Valor Agregado en Origen, consistentes en Chaco Semilla, Chaco Emprende, DesarrollaRSE, PAC (Programa de Apoyo a la Competitividad) Emprendedores, Fondo de Desarrollo Industrial, Comercio y Servicios, y FODEI (Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial). 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo