EMPLEO REUNIÓ A CIENTOS DE EMPRENDEDORES EN UN VALIOSO ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

La iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno provincial de brindar formación, asistencia técnica y recursos para potenciar a emprendedores chaqueños.

Con el éxito marcado por el colmado auditorio, la Secretaría de Empleo y Trabajo organizó la charla-debate “Conocer, aprender, emprender”, un intercambio de experiencias entre disertantes y quienes concurrieron a este encuentro de la Casa de las Culturas que sirvió para compartir todos los denominadores comunes por lo que pasan quienes transitan o desean iniciar el camino del emprendedurismo.


La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spolaric, abrió el encuentro, ocasión en la que recordó el compromiso del Gobierno provincial de respaldar a emprendedores con formaciones de este tipo, asistencia técnica y recursos para potenciar esa actividad y hacerla sustentable en el tiempo.


Acompañada por las subsecretarias Natalia Mustillo (Empleo) y Katia Blanc (Economía Social), la titular de esta Secretaría señaló que acciones de este tipo se repetirán en el interior provincial, concibiendo a la “formación y acompañamiento como ejes fundamentales para consolidar la empleabilidad en la provincia”.


Así, sostuvo que “en la Mesa de Empleo conformada por Gobierno, empresariado y sindicatos se acordó aunar esfuerzos y facilitar espacios para enriquecer la calificación del trabajador chaqueño”. Así, detalló los talleres para egresar como gasista matriculado que comenzaron en 2015 y tendrán continuidad este año como también las capacitaciones en atención al cliente que dicta la Subsecretaría de Empleo y un convenio de formación en oficios que se pondrá en práctica junto con la Universidad Tecnológica Nacional.


Problemas comunes

En la distendida charla, Gabriela Genovese y Alejandra Arbat relataron las vivencias que las llevaron a elegir el emprendurismo y a partir de allí hacer un parangón y concluir que los problemas y obstáculos por lo que pasa un emprendedor son los mismos que se dan en la cotidianidad en cualquier ámbito en el que uno se desempeñe.


“Compartimos nuestras experiencias con gente muy valiosa para motivar y ayudar a todo aquel que tenga ganas de empezar a emprender, de generar valor, de convertir a su emprendimiento negocio y generar valor a su comunidad”, dijo Genovese.


Así, la charla de una de las cofundadoras de ThreeDo, (empresa dedicada al desarrollo de nueva tecnología para teléfonos con el objetivo de escanear y medir objetos con alta precisión, permitiendo realizar copias y modificaciones a través de impresión 3D), fue pasando por ejes como la importancia de conocer el entorno en que se aplicará el emprendimiento, que sirve tanto para la definición de clientes y mercados como también la posibilidad de generar redes de comercialización que tengan el necesario acompañamiento del Estado.


“La idea es formar y formarnos como personas generadoras de valor, conociendo el ecosistema en el que estamos dispuestos a emprender y aportar nuestro conocimiento a lo que la comunidad necesita”, finalizó Genovese.


Poner en juego tus valores

A su turno, la diseñadora industrial Alejandra Arbat dio cuenta de los comienzos y de la actualidad en la que se encuentra Anatom, emprendimiento que tiene hace 14 años y que se dedica a la réplica de huesos y órganos utilizados por estudiantes de Medicina y profesionales en esta ciencia.


“Vimos que había una demanda muy grande y las opciones que existían en el mercado eran escasas y costosas, por lo que desarrollamos un sistema para convertirlo en producto accesible y masivo que además evita el tráfico de huesos y la manipulación orgánica”, resumió.


Respecto de los aspectos intrínsecos que describen a emprendores, Arbat consideró que “ser emprendedor pone en juego tus valores y la visión que tenés del mundo y es muy importante mantener esa línea conceptual con el trabajo”.


El encuentro terminó con una dinámica de grupo que sirvió para generar empatía entre quienes concurrieron a la charla lo que demostró la importancia de que estas actividades se repitan.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo