DERECHOS HUMANOS AVANZA EN GESTIONES PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO EL ÓRGANO DE REVISIÓN DE SALUD MENTAL DEL CHACO

A partir de un accionar multidisciplinario e intersectorial se trabajará también en la reglamentación interna y establecimiento de los lineamientos políticos y estratégicos

A partir de la convocatoria de la Secretaría de Derechos Humanos, se llevó adelante una reunión con la defensora General del Poder Judicial Alicia Alcalá, a fin de crear y poner en funcionamiento el Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental del Chaco.


El encuentro contó con la presencia además del ministro de Salud Luis Gómez Samela, la directora de Salud Mental Gloria Reyero y la directora de atención a grupos de vulnerabilidad de la Secretaría de DDHH Carolina Fule.


Goya comentó, que luego de asumir Alcalá, “enviamos una nota donde le solicitábamos la creación del Órgano de Revisión que establece la Ley de Salud Mental Provincial N° 7622 y que tiene por objetivo proteger los derechos humanos de los usuarios de los servicios de salud mental”. Asimismo, destacó el encuentro como muy satisfactorio.


“Para la Secretaría era preciso convocar a las partes a esta reunión porque también hay que elaborar la reglamentación interna del Órgano mencionado y establecer los lineamientos políticos y estratégicos”.


El Órgano de Revisión debe ser multidisciplinario e intersectorial y estará integrado por representantes provinciales del Ministerio de Salud, del Ministerio Publico, de la Secretaría de Derechos Humanos, de asociaciones de usuarios y familiares del sistema sanitario, asociaciones de profesionales y otros trabajadores de la salud y de organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de los derechos humanos.

Tendrá a su cargo la evaluación de las internaciones involuntarias para que se encuentren debidamente justificadas y no se prolonguen más del tiempo necesario, pudiendo realizar las denuncias pertinentes en caso de irregularidades y apelar las decisiones del juez.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo