CHACO APUNTÓ A AGILIZAR LA ATENCIÓN DEL ESTADO A LA CIUDADANÍA

En el marco del programa Modernización, se llevarán adelante capacitaciones a los recursos humanos. También se trabajará en la aplicación de tecnologías para garantizar que el Estado esté al lado de la gente.

El secretario General de la Gobernación de la provincia Horacio Rey junto a una comitiva provincial, participó este jueves en Buenos Aires del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) encabezado por el Ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra. El equipo provincial presenció la presentación del Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno nacional y  compartió la experiencia provincial en la materia.

“Hemos expuesto lo que se ha hecho en los últimos años en la provincia dentro del Gobierno en materia de modernización del Estado”, afirmó Rey. “El plan que se propone desde Nación se va a basar el lineamientos que nosotros ya venimos haciendo y coincidimos en capacitar a los recursos humanos para que puedan tener un acercamiento a la sociedad, y dar mejor respuesta desde los servicios que brinda el Estado a la ciudadanía”, agregó el funcionario.

Estuvieron junto al secretario en la ocasión representantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), miembros de área de Modernización del Estado y representantes del área de Coordinación de Gestión.

Agilidad en la atención a la ciudadanía y digitalización de expedientes

Rey reiteró que la prioridad en la gestión encabezada por el gobernador Domingo Peppo para la modernización del Estado se focaliza en dos ejes centrales: agilizar la atención a la ciudadanía y la digitalización de expedientes. “No tiene que haber más gente haciendo cola para tener una respuesta del Estado provincial y tenemos que eliminar el papel”, insistió.

En ese sentido, agregó que “vamos a trabajar en sistemas de gestión que nosotros ya estamos impulsando y llevando adelante, y trabajaremos fuertemente en la aplicación de tecnología dentro del Gobierno, porque queremos un Estado que esté al lado de la gente y siempre tenga respuestas”.

El funcionario destacó además la importancia del trabajo que se realiza desde el IPAP y con los municipios, “que son los que reciben las demandas de la sociedad”.  “Son herramientas que nos van a ayudar a mejorar la gestión y nosotros como servidores públicos tenemos que ser eficientes en las respuestas”, finalizó.

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