MES DE LA MUJER: DESARROLLO SOCIAL Y SALUD APORTARON UNA CHARLA SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADOLESCENTES

La responsable del programa de Salud Integral en la Adolescencia compartió conceptos básicos con integrantes de un hogar convivencial. La dinámica del juego es clave para responder las consultas e inquietudes que surjan sobre el tema.

En la continuidad de las actividades por el Mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social con el aporte de la cartera sanitaria realizó una charla sobre educación sexual para las integrantes del hogar convivencial Sueño de Luz, ubicado en Barranqueras.


La actividad estuvo coordinada por la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia mediante la Dirección de la Mujer y a cargo de la charla estuvo la responsable del programa provincial de Salud Integral en la Adolescencia, Liliana Ensisa, que con un lenguaje sencillo y una dinámica de juego impartió conceptos clave sobre las inquietudes que surgen en la adolescencia.


“Venimos a enseñar en principio sobre sus derechos sexuales y reproductivos y a la vez informar de forma general sobre los derechos sanitarios y los dispositivos y a quiénes pueden acercarse para poder ejercerlos”, describió quien forma parte de la Dirección de Maternidad e infancia de la Subsecretaría de Promoción de la Salud.


Respecto del grupo etáreo con el que abordó el tema, Ensisa sostuvo la importancia de tratar estas cuestiones atento a que es una “época de mucho aprendizaje, inquietudes y a la vez de desconocimientos, por lo que hace relevante contar con información adecuada”.


Párrafo seguido se refirió a las técnicas aplicadas a su trabajo y la eficacia alcanzada. Así, explicó que la charla se inicia con conceptos como el conocimiento del cuerpo siempre a través del juego. “Los esquemas rígidos y conceptos duros hacían impermeable el mensaje por eso la ley de educación sexual en las escuelas se basa en dinámica con conceptos transversales a muchas materias”, sostuvo Ensisa.


Las actividades por el Mes de la Mujer continuarán la próxima semana con charlas de este tenor que tendrán lugar en el Pequeño Hogar Nº 1 mientras que el 29 habrá un debate sobre la revalorización de la Mujer en el Arte y una muestra fotográfica que se montará en la Casa de las Culturas.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo