EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA PARA PROTOCOLIZAR EL CULTIVO DE ALGODÓN

El Ministerio de Producción junto al INTA y a UCAL, realizarán un programa de asistencia técnica y financiera para productores de entre 150 y 300 hectáreas de algodón.

El Gobierno de la provincia, por medio del Ministerio de Producción, se encuentra trabajando junto a técnicos del INTA en la aplicación de las herramientas adecuadas que permitan protocolizar el cultivo de algodón en territorio chaqueño, con el fin de mejorar los rindes del cultivo del textil y a la vez reforzar todas aquellas tareas que deben desarrollar principalmente los pequeños y medianos productores en sus campos para contrarrestar los inconvenientes que genera al sector la presencia del picudo.

Este esquema de actividades no sólo significará un avance para el sector productivo chaqueño en su conjunto, sino también para todas aquellas entidades que están vinculadas a la producción de algodón en nuestra provincia, como las cooperativas y desmotadoras, entre otras.  

Estos temas fueron abordados en una reunión que mantuvo el ministro de Producción Gabriel Tortarolo junto a la gerente de UCAL Claudia Andrea Verón. Encuentro al que también asistieron el subsecretario de Agricultura Jorge García, la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA Diana Piedra, el director de la EEA Sáenz Peña del INTA Fabio Wyss y el licenciado Luis Pellegrino, asesor en algodón del Ministerio de Agroindustrias de la Nación.

“Fue un encuentro muy positivo, que forma parte del trabajo que nos encomendó el gobernador Oscar Domingo Peppo y que está orientado a priorizar la actividad algodonera en nuestra provincia, porque se trata de un cultivo que históricamente caracterizó al Chaco y que moviliza a nuestra gente”, dijo el ministro Tortarolo.

El funcionario agregó que “este proyecto que estamos trabajando y que apunta a protocolizar el cultivo de algodón, lo venimos trabajando junto al INTA y a UCAL, que pondrá dentro de este programa a un grupo de productores asociados a sus cooperativas”.

En lo que respecta al INTA, el ingeniero Tortarolo comentó que ese organismo “pondrá dentro de este esquema todo el perfil técnico que tiene y desde el Ministerio de Producción vamos a ver a las herramientas financieras que contamos para hacer un programa de asistencia técnica a estos productores”.

Tortarolo destacó que “esta es una idea que viene manejando el propio gobernador de la provincia, en función de los resultados que hemos obtenido a través del PRODAF y la idea es ampliarlo, hacerlo extensivo, empezar a trabajar con otro grupo de productores que estén nucleados a UCAL a través de sus Cooperativas, con el INTA y el Ministerio de Producción”.

Finalmente, el ministro de Producción dijo que “este trabajo que estamos proyectando abarcará a productores de entre 150 y 300 hectáreas de algodón”.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo