ACOSTA: “SIEMPRE VAMOS A ACOMPAÑAR TODA AMPLIACIÓN DE DERECHOS”

El ministro de Desarrollo Social destacó los anuncios del presidente Mauricio Macri en materia de protección social y señaló la importancia de trabajar en conjunto con la Nación para generar inversiones que produzcan valor agregado en la Provincia.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, participó del acto en el que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció una inversión en obras de infraestructura y programas de contención para sectores vulnerables. El funcionario analizó lo que representan estas medidas para la provincia.

“Tenemos las mejores expectativas de poder articular con el Ejecutivo nacional, pero desde una mirada amplia y extendida que permita la construcción de un país federal”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, quien además aseguró que “desde la Provincia siempre vamos a acompañar toda ampliación de derechos”.

En esta línea sostuvo la importancia de agilizar la  obra de infraestructura por el impacto que tiene en la economía la obra pública. “Las inversiones son importantes porque si las obras no llegan, no se puede sostener ni incrementar el empleo y esto hace que el trabajo de Desarrollo Social se torne más difícil”, consideró.

Acto seguido destacó los anuncios de extender el alcance de la Asignación Universal por Hijo por lo que representa para los niños y sus familias garantizar derechos clave. “La Asignación hoy permite que asegurar la escolaridad y los controles sanitarios de miles de niños chaqueños y millones en todo el país”, agregó.

“Para nosotros es muy importante desde la mirada de la política social la ampliación de cantidad de pibes que van a ser contenidos en la AUH”, expresó al tiempo que agregó: “Todo lo que sea ampliación por derechos ponemos en valor, en especial esta asignación que garantiza que sea federal, universal, y que se llegue a la gente en forma directa”.

En ese sentido, “la expectativa de este anuncio fue muy buena para dar una lucha fuerte a la desigualdad” – continuó diciendo Acosta- . “En la comunidad del interior todo este flujo de dinero que ingresa le da impulso a la economía local. La inversión viene a formar parte de lo que es el círculo virtuoso, en cuanto al empleo y la inclusión social”.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo