ECHEZARRETA DESTACÓ LA VISITA DEL PRESIDENTE COMO “UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO PARA LA PROVINCIA”

Entre los anuncios de obras para el norte del país por parte del Banco Mundial, en el marco del Plan Belgrano, se destacan la continuidad del Acueducto, Autovías, Ferrocarriles y el Segundo Puente Chaco-Corrientes.

En la mañana de hoy, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, participó del acto en donde el gobernador Domingo Peppo, el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente del Banco Mundial Jorge Familiar dieron importantes anuncios para el Norte argentino. “La llegada del presidente representa una oportunidad de desarrollo y crecimiento para la provincia del Chaco, en función del anuncio de un Plan de acción regional integral, con financiamiento del Banco Mundial”, expresó.


“Nos llena de felicidad, sobre todo cuando se empiezan a delinear obras estructurales de infraestructura que planteamos junto al gobernador Domingo Peppo, para nuestra provincia a través de un plan estratégico y esperamos que se puedan concretar”, manifestó el ministro de Infraestructura.


A su vez destacó que “nos pone muy contento el anuncio de 2800 millones de dólares y adicionalmente se plantea un programa de inversiones por unos 4000 millones por parte del vicepresidente del Banco Mundial Jorge Familiar”.


En esta línea, destacó que dicho anuncio alcanza al Plan Belgrano y el marco de escala regional que contempla obras trascendentales como el Acueducto, las Autovías, el Ferrocarril y el Segundo Puente Chaco-Corrientes.


Reunión con el CIMOP

Por otro lado, Echezarreta dio detalles sobre su reunión con el Consejo Interprovincial de ministros de Obras Públicas de todo el país. Mencionó que en función de las reparticiones nacionales, junto al gobernador Peppo, se trabaja en la inclusión y seguimiento de proyectos para la provincia para efectivizar y dar continuidad a obras de importancia para la región.


“Ha sido una reunión muy importante junto al equipo del Plan Belgrano donde las provincias del NEA y NOA hemos sido ampliamente beneficiadas, particularmente Chaco y Corrientes, ya que  a través de un pedido y un trabajo unificado, funcionarios nacionales anunciaron el inicio de obra del Segundo Puente Chaco-Corrientes para mediados de 2018”, destacó el funcionario.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo