FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN VISITARON LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL DE RESISTENCIA

Aseguraron que llevarán un trabajo de acompañamiento pedagógico, se establecerán acuerdos de convivencia y se buscará conformar un consejo de estudiantes que trabaje para el óptimo funcionamiento del lugar. Esta residencia alberga a casi 300 estudiantes de todo el interior provincial

La Subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa Viviam Polini, el director de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza y la directora de Inclusión Marta Insaurral de, visitaron este jueves al mediodía la residencia estudiantil del Barrio Ítalo-Argentino de Resistencia, dependiente de la cartera educativa, a efectos de iniciar un trabajo articulado entre ésta y el Ministerio de Educación.

En la oportunidad, la subsecretaria Polini explicó que “uno de los objetivos del encuentro fue poner en funciones a los responsables de la residencia estudiantil y tener un primer acercamiento con los estudiantes, para establecer acuerdos de convivencia, aclarando que en breve se invitará a los mismos a una reunión donde se pueda conformar el consejo de estudiantes, que funcionará dentro de la residencia y trabajará para su óptimo funcionamiento”.

Con relación a lo estrictamente pedagógico, Polini explicó que “la idea es hacer un acompañamiento para quienes lo necesiten, y lograr un ida y vuelta con las instituciones en que estén estudiando, de manera de tener un registro real de la situación de cada estudiante en la carrera que eligió. Ya que es importante que los jóvenes puedan ir avanzando en el cursado de sus estudios”.

La funcionaria aclaró que “además, durante el verano, se inició el trabajo conjunto con los intendentes de las distintas localidades de donde provienen los estudiantes, con el fin de establecer acciones mancomunadas dado que, en la mayoría de los casos, ellos son quienes impulsan y acompañan a los estudiantes que van a venir a las residencias”. “Tenemos que tener un trabajo más cercano, a los efectos de asegurar que aquellos estudiantes que están en las residencias, logren un desempeño académico óptimo”.

La visita también tuvo como objetivo acercar diversos materiales que el Ministerio de Educación aportó para la manutención del lugar, sumamente necesarios en esta etapa de inicio de ciclo lectivo. Daniel Escudero, coordinador de la Residencia de Residencia -que en este momento alberga a casi 300 estudiantes de todo el interior provincial-, agradeció el acompañamiento del Ministerio, “en especial en este momento en que estamos en proceso de manutención y recibiendo nuevos jóvenes, dado el inicio del año lectivo”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo