GOBIERNO Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO RECORRIERON ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

Una vez aprobado el presupuesto, se realizarán obras de refacción de caminos, rehabilitación de obras de defensa y recuperación de tendidos eléctricos

El Subsecretario de Gobierno Mario Sandoval acompañó a una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo que visitó la provincia para recorrer las zonas afectadas por la crecida de los ríos. En la oportunidad analizaron la posibilidad de “llevar adelante obras, reconstrucción o rehabilitación de estructuras que se han dañado como consecuencia de la emergencia hídrica que aún nos toca vivir en la provincia”, comentó el funcionario provincial.

La recorrida tuvo como fin llevar adelante obras de reconstrucción o de rehabilitación de estructuras dañadas por la emergencia hídrica sufridas en la provincia.

Sandoval explicó que se plantearon diversas propuestas a realizar y que están relacionadas con la visita, hace unas semanas, de la delegación de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior y del área del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) del Ministerio de Seguridad. “En aquella oportunidad presentamos unas propuestas de trabajo, que fueron tomadas por las delegaciones de Nación y es por ello que ahora tenemos la visita de técnicos del BID”, manifestó.

Respecto a las obras destinadas a localidades afectadas, Sandoval comentó que si bien, “habían varias obras destinadas para estas zonas pero en esta etapa de evaluación puntual, ingresaron obras en algunas localidades como es el caso de Puerto Bermejo, Las Palmas y Colonia Benítez”. 

Obras en zonas afectadas

El subsecretario puntualizó las acciones que se realizarán y comentó que “en Puerto Bermejo teníamos el tema de un camino que conecta el Puerto Bermejo Nuevo con el río, o sea con la parte vieja. Hablamos de una traza de 4,5 kilómetros destruidos por el agua, que pasó el terraplén que actuaba como defensa”.

En las Palmas “la necesidad de rehabilitación de esas obras de defensa y el completado de aquellas trazas que no fueron terminadas desde el origen mismo de la defensa y que serían unos 300 o 400 metros faltantes” desarrolló Sandoval. 

Por último, en el caso de Colonia Benítez, se trabajará en la recuperación de tendidos eléctricos en la zona paralela del Riacho Antequeras, Isla Antequereas y hasta el puente San Pedro. El estado de los caminos para ingresar a la Isla del Cerrito sigue aislado y representan una traza de caminos a recuperar. Por esto Sandoval dijo “estuvimos viendo opciones de trazas para recuperar y eso estamos discutiendo”.

A partir de estas recorridas, se analizarán los proyectos de obras y dentro de quince días se recibirá la factibilidad presupuestaria para poder ejecutar las obras. “Estas obras que son las más pequeñas, tienen que ver con la recuperación de que se ha dañado o continua dañado hasta el momento”, manifestó Sandoval, quien por último destacó el trabajo conjunto con funcionarios Nacionales y el contacto con el Banco Interamericano De Desarrollo. “Tenemos que trabajar porque el Chaco lo necesita y nosotros estamos para eso” finalizó Sandoval.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo