CHACO FIJÓ METAS DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

En la Primera Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública, las provincias acodaron coordinar acciones para lograr una aproximación a la integración regional de recursos, en miras a la efectivización de los programas provinciales.

Representantes del Chaco participaron, en la Ciudad de Buenos Aires, de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), que fue encabezada por el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio. En la ocasión, la provincia tuvo oportunidad de exponer los avances de acciones llevadas adelante desde el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).


El Chaco, y las demás provincias del país, consensuaron acciones en torno al plan nacional de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno Nacional. En la oportunidad, solicitaron los recursos y el apoyo necesario para llevar adelante los programas provinciales vinculados a la temática. “Uno de los objetivos de nuestro gobernador Domingo Peppo es garantizar la agilidad y la calidad en la atención en la administración y en los servicios de presta el Estado. Nosotros avanzamos en un programa de gestión y buscaremos recursos para llevar adelante acciones de capacitación y fortalecimiento de recursos”, expresó Horacio Rey, secretario General de la Gobernación y titular del IPAP.


Durante el espacio de socialización de experiencias provinciales, la delegación del Chaco se destacó con la exposición de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación del Instituto Provincial de Administración Pública - IPAP. Asimismo el Chaco, en función a la experiencia adquirida en los últimos años, fue seleccionada por los miembros del Consejo para co-coordinar junto con provincia de Buenos Aires una de las 5 comisiones del Consejo: “Calidad e Innovación Pública”.


Participaron activamente en representación de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación del Chaco además, la directora General de Modernización del Estado Andrea Sandobal, e integrantes del área Gilda Calabrese, Jimena Molina, Cristian Marenco, Claudia Soria Ojeda y Marcelo Ulibarrie. La comitiva provincial continuará coordinando acciones con el resto de las provincias para lograr una aproximación a la integración regional de recursos y metas en miras a la efectivización de los programas provinciales de Modernización del Estado.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo